Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Ford producirá nueva línea de auto eléctrico en México

Aunque todavía no se conoce fecha de lanzamiento, el vehículo se ensamblará en la planta de la compañía ubicada en Cuautitlán.

La noticia sobre la fabricación del primer vehículo eléctrico producido por Ford en el Estado de México fue adelantada por el presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores perteneciente al Clúster Automotriz Estado de México (Clautedomex), Alfonso Villa, durante la conferencia de prensa del Business Automotive Meeting (BAM 2018), evento realizado el pasado 7 de noviembre.

Aunque no se concoen mayores detalles, el vehículo se ensamblará en la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, como lo señaló Rodrigo Jiménez Solomón, director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien agregó que "es una inversión que ha trabajado conjuntamente el gobierno del Estado".

 

Por su parte, Elisa Crespo Ferrer, vicepresidenta del Clautedomex, precisó que los componentes que está requiriendo Ford son acero, partes plásticas, estampados y tornillería.

Sin embargo, en la rueda de prensa no hubo referencias a cifras sobre la inversión, empleabilidad y lote de producción, ni de un lanzamiento previo del prototipo. Al respecto, Jiménez Solomón manifestó en relación al sector automotor que "en los últimos 12 meses ha habido una alta volatilidad, y la empresa tendrá sus motivos para concretar este anuncio".

Crespo Ferrer agregó que "México sigue siendo atractivo y tiene la capacidad para responder a las demandas, y también está trabajando en la trasformación tecnológica de la Industria 4.0, e incluso en la innovación que requiere un vehículo eléctrico".


Palabras relacionadas:
Industria Automotriz en México, sector automotor en México, Ford fabricará auto eléctrico en México, Ford, producción y fabricación, autos eléctricos, Clúster Automotriz Estado de México, Business Automotive Meeting BAM, producción de autopartes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados