Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Germany - Febrero de 2013

Formato de datos JT de Siemens aprobado como un estándar ISO mundial

El formato de datos JT de Siemens ha sido aprobado como un estándar ISO mundial para el manejo de datos ligeros en 3D, por la Organización Internacional de Normalización (ISO).  JT es un formato de datos ligero que permite ver y compartir información digital de productos en 3D en tiempo real a través de todas las fases del ciclo de vida del producto.

JT mejora la colaboración, permitiéndoles a los fabricantes compartir y transferir los datos de sus productos 3D sin alguna complicación y de manera instantánea, entre la gran cantidad de aplicaciones de software de diseño asistido por computadora  (CAD) y Product Lifecycle Management (PLM) que apoyan la norma. Con su aceptación como el primer estándar ISO Internacional para la visualización ligera de 3D, JT les permitirá a los fabricantes liberarse de la dependencia de formatos propietarios de algún proveedor y fácilmente extender el uso de la visualización 3D y la colaboración a través de sus negocios.

"General Motors ha utilizado el formato de archivos JT por más de una década como parte de nuestra estrategia de PLM para la visualización ligera en 3D y la colaboración", dijo Nick Bell, CIO de Desarrollo Global de Productos de General Motors. "JT le permite a nuestro equipo tener una comunicación eficaz al momento de intercambiar datos de diseño en toda nuestra empresa y con la cadena de suministro, mejorando nuestra capacidad de comunicarse y de colaborar visualmente. Por esta razón, estamos muy contentos de ver que JT ha sido finalmente reconocido como un estándar ISO internacional".
"En el los últimos 15 años JT ha experimentado la adopción global como un formato abierto para compartir y visualizar datos 3D de productos y se ha convertido en un lenguaje común para la colaboración 3D en PLM", dijo Chuck Grindstaff, CEO y presidente de Siemens PLM Software. "La aceptación de JT como un estándar ISO acelerará aún más su adopción, mejorando así la productividad y la eficiencia de desarrollo de productos para la industria manufacturera global. El anuncio de hoy es un hito histórico para los estándares abiertos de PLM y refuerza aún más el compromiso general de Siemens a un modelo de negocio abierto que beneficie a toda la industria.”

Siemens PLM Software ha trabajado en estrecha colaboración con ProSTEP iVIP, un consorcio global que se dedica a la promoción de estándares abiertos, para completar el proceso de obtener el estatus de estándar Internacional ISO para JT. ProSTEP iVIP también desempeñó un papel importante en la publicación del documento de Referencia del Formato para el archivo JT, como una Especificación Disponible al Público (ISO PAS 14306) en octubre del 2009, lo cual fue el primer paso para convertirse en una norma internacional.

ISO IS14306 proporciona una descripción detallada y completa del formato de datos JT permitiendo a las empresas y proveedores de software la capacidad de aprovechar aún más JT en su flujo de trabajo y las aplicaciones de software PLM. La aceptación del formato JT fue coordinada a través de TC 184 / SC4, el organismo responsable de los  datos Industriales ISO, mediante un proceso de votación global.


Categoría de producto:
Máquinas brochadoras - Máquinas brochadoras para cadenas continuas de brochado
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software