Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de febrero de 2017

Fresado de alto avance

Las fresas de mango Jabro-DFM JHF980 de carburo sólido tienen opciones de 4 y 5 canales que permiten mayor productividad en operaciones de caras y ranuras.

Seco expandió la capacidad de maquinado de alta alimentación de sus fresas de mango Jabro-DFM JHF980 de carburo sólido con opciones nuevas de 4 y 5 canales.

Los canales adicionales permiten a los fabricantes de industrias como aeroespacial y médica lograr una mayor productividad en operaciones de caras, ranuras y en la selección de profundidad de fresado. Para ello se aplicó lo último en diseño y desarrollo de rectificado para incrementar con éxito el número de ranuras en la JHF980, lo que permite tener el doble de rango de alimentación comparado con las fresas Jabro anteriores.

Resultados de pruebas arrojaron que estos cortadores también permiten incrementar la vida útil de la herramienta. La remoción de material de la nueva herramienta de Seco es más agresiva por lo que los fabricantes pueden reducir sus costos de producción y mantenerse competitivos. Los pares de mecanizado de alta alimentación tienen profundidades axiales de corte poco profundas con velocidades de alimentación de mesa aceleradas para una mayor eliminación de metal. Más allá, las fuerzas de corte son dirigidas de manera axial en el husillo, por lo que la operación es más estable y con menor vibración, además de que se reduce el desgaste de la máquina.

Las nuevas fresas de mango tienen un grado de carburo ultra fino y una mono-capa de recubrimiento de TiAIN, que es parte del éxito de las aplicaciones de alta alimentación. El recubrimiento también ayuda a reducir los costos de operación al eliminar la necesidad de utilizar refrigerante en situaciones de alta temperatura. La capa de TiAIN aísla la herramienta y transfiere el calor a la viruta.

Los diámetros de corte están en los rangos de 2 a 6 mm en 4 canales, pero para la versión de 5 canales alcanzan hasta 8 y 12 mm.  Ambas versiones están disponibles en longitudes de 1.5xD, 5xD and 7xD.


Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Fresas frontales
Palabras relacionadas:
Fresa frontal, fresa cilíndrica frontal, fresa frontal cilíndrica, fresa especial, fresas Jabro, fresas de mango.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado