Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2008 Página 2 de 2

Fresado en duro para elaboración de moldes

Peter Zelinski

El término coseno refleja la posibilidad de mecanizar ángulos de salida o superficies cónicas o inclinadas. ‘A’ es el ángulo promedio de adhesión entre la herramienta y la superficie con ángulo. Por ejemplo, si se usó una herramienta de 0.25" de diámetro (radio de 0.125") para lograr un acabado superficial RMS de 40 micropulgadas a un ángulo promedio de adhesión de 45 grados, entonces el Step-over sería calculado tomando en cuenta la raíz cuadrada de 8 x 0.125 x 0.00004, multiplicado por el coseno de 45 grados. Esto resulta en 0.0044 pulgadas, o cerca de 1,8% del diámetro de la herramienta. Use esta ecuación para determinar qué tan pequeña puede ser la profundidad de corte radial para cumplir un requerimiento de acabado superficial.

La tasa de avance afecta el acabado superficial también. El pase de cada filo de corte a medida que la herramienta avanza, crea una ‘cúspide’. De ahí que, si el objetivo es una superficie suave, entonces el mismo valor calculado como límite de profundidad radial debería aplicarse como límite superior en la tasa de avance en pulgadas por diente de la herramienta.

©Reproducido de Modern Machine Shop con autorización expresa del editor.

Fin.

Acerca del autor

Peter Zelinski

Editor ejecutivo de la revista Modern Machine Shop, del grupo editorial Gardner Publications con sede en Cincinnati, Ohio, E.U.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados