Fresas frontales Duo-Lock, de Widia
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticia de Producto

Fresado para ranuras

Widia GmbH
Essen, Alemania
10 de octubre de 2016

Buscando atender la demanda en talleres de mayor flexibilidad, simplicidad y costo-eficiencia en fresado de acabado modular, con desempeño de corte de carburo sólido, Widia presentó su gama de productos de conexión Duo-Lock en IMTS.

Con estas herramientas es posible hacer cortes de ranuras de ancho total en acero inoxidable y aleaciones aeroespaciales en profundidades 1xD y 50% del ancho de corte en 1.5xD. En pruebas de laboratorio realizadas por la empresa, la herramienta no se rompió durante los cortes a los que fue sometida, según lo indicaron voceros de la empresa.

El rango de remoción de material se logra gracias a su diseño de cono doble, de montajes de contacto de cara y de hilo inteligente. Esto permite obtener una desviación precisa superior a los 5 µm(0.0002”), una repetibilidad axial de 10 µm (0.0004”) o mayor y un torque y carga de viruta hasta 25% superior a otras herramientas de su tipo.

Así las cosas, el sistema de Widia sea una alternativa adecuada para los presupuestos destinados a fresas de carburo sólido para talleres de todos los tamaños. “Buscamos competir en los niveles Tier 1 y 2 de la industria aeroespacial, energía y automotriz; sin embargo, esto representa una buena oferta para los proveedores, talleres más pequeños con un puñado centros de maquinado vertical que cortan un día Iconel y al siguiente aleaciones de acero 4140”, explicó el director de mercadotecnia de la empresa, Avishay Zohar.

Las conexiones Duo-Lock fueron diseñadas originalmente para desbaste rudo y aplicaciones de semi-acabado en materiales duros, pero la plataforma ha evolucionado. Cuando se junta con la amplia gama de carburos, recubrimientos y geometrías de su empresa hermana Hanita, Widia permite que los fabricantes accedan a alternativas modulares de carburo sólido y fresas de acabados para 80% de sus operaciones de maquinado.

Más información aquí.

Categoría de producto: Herramientas de corte y productos relacionados - Fresas frontales
Palabras relacionadas: Fresa frontal, fresa cilíndrica frontal, fresa frontal cilíndrica, fresa especial, fresado de acabado modular, corte de carburo sólido, IMTS.
(0) Comentarios

Otras noticias de Aeroespacial

Studer S141: rectificadora interna de piezas cilíndricas universal, de United Grinding.

Rectificadora interna de piezas cilíndricas universal,...

Resortes de compresión, de Lee Spring.

Resortes de compresión para la industria aeroespacial

Centro de maquinado universal de 5 ejes G350, de Grob.

Centro de maquinado universal de 5 ejes

Maquinado vertical MU-V, de Okuma.

Maquinado vertical

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
  • Top 5 más leídos
  • Actualidad de la industria metalmecánica de México
  • TECMA 2017
  • Dormer Tools S.A.
  • Balluff de México
  • Querétaro, el crecimiento del sector industrial
Ideas