Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

Fullerton Tool obtiene licencia para incorporar Safe-Lock en sus fresas

Las fresas frontales fabricadas por la empresa estadounidense Fullerton Tool contarán con el sistema Safe-Lock patentado por Haimer USA.

El fabricante de herramientas de corte estadounidense Fullerton Tool y el proveedor de herramientas de sujeción Haimer USA firmaron un acuerdo para que Fullerton incorpore el sistema Safe-Lock, de Haimer, dentro de su oferta de fresas frontales para el mercado norteamericano.

En el sistema Safe-Lock, bolas en el portaherramientas y las ranuras del mango de la herramienta encajan perfectamente de manera que previenen que la herramienta pueda girar o desplazarse hacia afuera. Adicionalmente a la fuerza de amarre que proporciona la tecnología utilizada, la herramienta queda bloqueada en el portaherramientas gracias al diseño constructivo del sistema.

La combinación de un diseño de bloqueo simétrico de la herramienta con alta concentricidad y equilibrio da como resultado un proceso de mecanizado sin vibraciones. Esto conduce a velocidades de extracción de metal más eficientes, superiores a las de los mandriles de fresado convencionales o de los portaherramientas de bloqueo lateral tipo Weldon.

Fullerton Tool ha sido pionero en la fabricación de herramientas de corte de carburo sólido durante 75 años, y es reconocido como un líder en herramientas de precisión que son utilizadas en industrias como la médica, aeroespacial, automotriz y de moldes y matrices. Sus innovaciones los llevaron a diseñar herramientas de corte que permitieron una mayor precisión al tiempo que reducían las vibraciones para mayores velocidades y mayores tasas de remoción de metal (MRR); sin embargo, el aumento de MRR puede conducir a un potencial pull-out de la herramienta durante el mecanizado agresivo debido a mayores ángulos de hélice y mayores fuerzas de corte.

Este hecho condujo a Fullerton a buscar una solución que permita la plena realización para el potencial de velocidad de corte de sus herramientas. Su investigación, junto con la retroalimentación de los clientes, los llevaron a asociarse con la tecnología Safe-Lock.


Palabras relacionadas:
portaherramienta, adaptador, boquilla, cono, sistema portaherramientas, portaherramienta para torno, portaherramienta para insertos, portaherramienta para CNC, sistema Safe-Lock, productos de Haimer, oferta de Haimer, fresas Fullertoon Tools
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados