Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

GE Additive, pionero en fabricar pieza en 3D para vehículo militar

El fabricante producirá en serie componentes de protección de cable en titanio mediante manufactura aditiva para General Dynamics Land Systems en Estados Unidos.

En el piso de producción de Pittsburgh (Estados Unidos) de la firma GE Additive se está fabricando un protector de cable en aleación de titanio mediante manufactura aditiva (MA), que se ensamblará en una referencia de vehículo militar de General Dynamics Land Systems, conviertiéndose en una iniciativa pionera al incorporar esta tecnología de manufactura en un carro de este tipo.

El diseño del componente de titanio de una sola pieza estuvo a cargo de General Dynamics, basándose en uno anterior de acero soldado de 18 piezas y que reemplazarán al ver un ahorro del 85 % en su peso con MA. Por su parte, GE Additive está encargado de la calificación de piezas, la producción, el procesamiento posterior y la inspección de componentes fabricados aditivamente.

Los protectores de cables se fabrican con la GE Additive Arcam EBM Q20plus, adecuadas para las aleaciones de titanio porque el proceso se lleva a cabo al vacío a temperaturas elevadas, eliminando el estrés residual y proporcionando propiedades de material superiores.

El protector de cable será la primera parte de producción de metal fabricada con MA en un vehículo de combate terrestre de Estados Unidos, abriendo un camino de oportunidades para aplicaciones similares.

Logros en diseño, retos en la operación 

General Dynamics Land Systems dio a conocer en una nota de prensa que está adelantando iniciativas para contribuir a acelerar la integración de la manufactura aditiva en sus productos. Con GE Additive contribuir a acelerar la integración de la manufactura aditiva en sus productos.

Dado que el proyecto es en conjunto, las compañías han debido estandarizar la placa de construcción, así como estructuras de soporte y planes de control de calidad para ofrecer un proceso de producción eficiente y repetible.

Por ello, General Dynamics y GE Additive están trabajando juntos para identificar aplicaciones en las que la fabricación aditiva puede proporcionar valor mediante la reducción de peso, la optimización del rendimiento y la reducción del tiempo de entrega.

Chris Schuppe, gerente general de GE Additive AddWorks, señaló: "Agregamos valor manteniendo en mente el caso de negocio, construyendo sobre nuestra experiencia de producción aditiva y ofreciendo a nuestros clientes múltiples modalidades de tecnología".


Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva en la industria automotriz, piezas en masa fabricadas en manufactura aditiva, proveedores de piezas en manufactura aditiva, GE Additive en la industria automotriz, piezas de vehículos fabricadas en 3D, General Dynamics Land Systems, implementación de manufactura aditiva en masa, GE Additive Arcam EBM Q20plus
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados