Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

GF Machining revela sus cartas para la ETMS

Presentará en Querétaro el sistema de texturizado Laser P 1000 U, la máquina de fresado de alta velocidad Mikron HSM 500 MoldMaster, y la EDM AgieCharmilles CUT E 350.

GF Machining Solutions presentará varias de sus nuevas tecnologías en la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento que se realizará del 25 al 27 de octubre en Querétaro, México. Dentro de estas innovaciones figuran el sistema de texturizado láser Laser P 1000 U, la máquina de fresado de alta velocidad Mikron HSM 500 MoldMaster, y la máquina de electroerosión por hilo AgieCharmilles CUT E 350.

El Laser P 1000 U representará la nueva línea de texturizadores láser que permiten un texturizado eficiente y fácilmente repetible, grabado, micro estructurado, marcado y etiquetado de geometrías en 2D y 3D. Las máquinas en esta serie emplean procesos de texturizado láser completamente digitalizados para grabar una amplia variedad de materiales, incluyendo acero, aluminio, carburo, bronce, grafito, cobre y cerámicos.

El sistema de mapeado del P 1000 U usa un láser pulsado para procesar la textura deseada. Mientras que el tradicional proceso de grabado químico puede solo producir de tres a cinco capas, esta tecnología consigue entre 30 y 50 capas, para un nivel de detalle mucho más alto. Esto permite mejorar la creatividad en el diseño de partes y hace a las máquinas ideales para su uso en la producción de moldes de empacado y el texturizado complejo de moldes para lámparas automotrices, bolsas de aire, interiores y muchos otros componentes.

Por su parte, la HSM 500 MM está diseñada teniendo en cuenta a todos los fabricantes de moldes y matrices como un sistema de producción todo en uno. Por lo tanto, agrupa capacidades y características específicas que le dan a los talleres la versatilidad para producir un amplio rango de componentes relacionados con moldes y matrices, desde núcleos de moldes de acero con 58 RC hasta matrices para estampado en caliente e inclusive electrodos de EDM poseta para intrincadas cavidades de moldes, todo con una sola máquina herramienta.

Para altas velocidades está equipado con un husillo HSK de 42000 RPM que usa rodamientos cerámicos híbridos con lubricación mínima de aire y aceite, así como una chaqueta de estator y engranajes refrigerados con líquido. El motor de husillo controlado vectorialmente asegura una rápida aceleración a máxima velocidad, así como alto torque a bajas velocidades. Como un complemento al husillo de alta velocidad, la máquina realiza sus operaciones a tasas de avance de 784.45 IPM (20 m/min) y movimientos rápidos de hasta 1574.8 IPM (42 m/min).

Finalmente, la electroerosionadora de hilo CUT E ofrece una nueva y gran interfaz táctil hombre – máquina (HMI) que es intuitiva en operación e incluye estrategias integradas de maquinado y administración de trabajos flexible, junto con un sistema inteligente de protección contra colisiones.

La información acerca de geometrías, procesos de maquinado y los comandos de programa es procesada en un único archivo que permite la transferencia de los proyectos entre diferentes máquinas de la serie CUT E. Adicionalmente, más de diez ciclos de medición automatizados están disponibles para la asistencia en la preparación de la pieza de trabajo, y el AC CAM Easy a bordo facilita al operador el preparar un archivo ISO para el postprocesamiento que se realiza durante el maquinado.


Palabras relacionadas:
ETMS Querétaro 2017, ATMS Querétaro, expo ETMS, expo ATMS, Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones, productos de GF Machining Solutions, GF Machining Solutions en México, novedades de GF Machining Solutions, charmilles edm, charmilles technologies, charmilles méxico
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado

Documentos relacionados