Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

GF presenta soluciones automatizadas especializadas en EMO 2019

La firma presenta en la feria novedades en soluciones especializadas para fabricantes de piezas del sector aeroespacial, médico, dental y automotriz.

Los procesos de fabricación optimizados con el eje de una sección específica que GF Machining Solutions dedicó a la industria en su estand de EMO Hannover 2019 en Alemania. Con su lema 'Connected to your needs' (conectados a sus necesidades) la empresa participó en la feria para ofrecer a los asistentes la oportunidad de comparar varios procesos y destinó un espacio para que los visitantes experimentaran cómo sus técnicas optimizadas y especializadas mejoran la calidad, reducen el tiempo y abren el horizonte para nuevas aplicaciones .

Tres zonas del stand de GF se dedicaron a mostrar los retos de los procesos de cinco segmentos industriales en rápido crecimiento.

Sector Aeroespacial

La producción aeroespacial está experimentando un aumento histórico —que previsiblemente continuará hasta 2035— y los fabricantes de la industria se ven obligados a seguir su ritmo, manteniendo una calidad impecable. Los visitantes de EMO Hannover 2019 experimentaron de primera mano las soluciones especializadas y los procesos de fabricación optimizados para aplicaciones de compresores de motor y de turbinas de baja presión, incluidas palas, blisks, discos de álabe en forma de abeto y álabes, así como aeroestructuras y sistemas de equipos.  

El mecanizado adaptativo para palas es solo una de las muchas áreas en las que GF Machining Solutions aporta valor añadido a los fabricantes de componentes de calidad destinados al sector aeroespacial. Aunque el mecanizado adaptativo no es nuevo, la autonomía que le aporta GF Machining marca una enorme diferencia. Con el mecanizado adaptativo para palas de GF Machining Solutions, la pieza se mide en la máquina y el software de fabricación asistida por ordenador (CAM) TURBOSOFT genera y optimiza el recorrido de la herramienta. Como resultado, la máquina comienza a mecanizar la pala automáticamente —sin necesidad de interacción humana— con la máxima productividad y calidad, y de forma totalmente integrable con sistemas de fabricación flexibles (FMS).

Sector Médico

Entre las principales ventajas que ofrece GF Machining Solutions a los fabricantes de dispositivos e implantes médicos y dentales, cabe destacar un menor riesgo de fabricación y una mayor eficiencia. En EMO Hannover 2019, los visitantes conocieron las soluciones de la división de GF para fabricar series de copas de cadera e implantes de columna cervical con menor riesgo y mecanizar moldes de cavidades múltiples garantizando la máxima precisión.

Por ejemplo, para texturizar implantes quirúrgicos, el proceso de texturizado por láser totalmente digital de GF Machining Solutions es el sustituto perfecto del proceso, poco preciso, de arenado manual. Así como el arenado incluye varias fases básicamente manuales —enmascaramiento, granallado, desenmascaramiento, lavado, marcado e inspección de identificación única de dispositivos (UDI)— que deben repetirse para lograr la rugosidad necesaria en la superficie, el texturizado por láser (con abrasión láser) ofrece mayor flexibilidad, precisión y facilidad de uso para mejorar la calidad y optimizar el plazo de producción. 

Movilidad conectada

En la zona dedicada a la movilidad conectada, se apreció cómo la experiencia de GF en la fabricación de moldes y matrices puede ayudar a los clientes de la industria automotriz, de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y de los componentes electrónicos a prepararse desde ya para el futuro de la movilidad. En el estand se aprecia el valor que la división de GF aporta a aplicaciones tan diversas como sensores para coches autónomos, módulos de iluminación, reflectores, componentes electrónicos y módulos de potencia para vehículos propulsados con nuevas energías, aplicaciones que conformarán en gran medida el futuro de la industria automotriz en todo el mundo. La zona destacó soluciones innovadoras que garantizan la máxima precisión de las herramientas de estampado para micropilas de combustible y las soluciones inteligentes de texturizado para moldes de cuerpos de lentes, carcasas de radar y prismas para faros.

También, se expuso el texturizado digital futurista de los moldes de faros de automóviles, diseñados para optimizar el recorrido y la intensidad del haz de luz y así mejorar la seguridad, un tema de gran preocupación entre los líderes mundiales de la movilidad. El demostrador de luces de coche que se exhibe durante el EMO Hannover 2019 demuestra las sinergias de la tecnología de texturizado por láser de GF Machining Solutions con el calentamiento rápido de moldes mediante la tecnología por inducción que ofrecen las soluciones de moldeo por inyección y compresión de RocTool y el texturizado por láser de Reichle Technologiezentrum para el sector de automoción.


Palabras relacionadas:
GF Machining Solutions Novedades en EMO 2019, novedades EMO 2019, GF novedades EMO 2019, máquinas GF en EMO 2019, noticias GF Machining en EMO 2019,lanzamientos de GF en EMO 2019, EMO 2019 Alemania Noticias, empresas participantes en EMO Hannover 2019, novedades en EMO Hannover 2019, lanzamientos en EMO Hannover 2019, noticias de EMO Hannover 2019, feria EMO Hannover 2019, EMO Alemania 2019, EMO Hannover 2019 date, expo EMO Hannover 2019, EMO Germany 2019, EMO show Hannover Germany.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados