Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

GKN Aerospace reduce tiempos de producción de herramientas

Con la integración de la impresora Stratasys F900 han registrado reducción en los plazos de entrega de las herramientas y comenzado a producir piezas complejas.

Stratasys anunció que la empresa GKN Aerospace está mejorando los tiempos de producción y eliminando las restricciones de diseño para múltiples aplicaciones de herramientas desde que integró la manufactura aditiva en su planta de fabricación de Filton en el Reino Unido.

GKN presta servicios a más del 90 % de los fabricantes mundiales de aeronaves y motores con aeroestructuras, sistemas de motores y tecnologías.

De acuerdo con Tim Hope, gerente del Centro de Manufactura Aditiva en GKN Aerospace, la compañía decidió invertir en la impresora 3D Stratasys F900 Production en un intento por reducir los plazos de entrega de las herramientas de la línea de producción, y crear piezas complejas, imposibles de fabricar con los métodos de manufactura tradicional.

Desde la integración de la F900 hemos reducido drásticamente el tiempo de inactividad de la línea de producción para ciertos equipos. Estamos disfrutando lalibertad para diseñar herramientas complejas”, afirmó.

Tradicionalmente, el tiempo de espera requerido para producir una herramienta de reemplazo de metal o plástico es de varias semanas. Ahora, con la capacidad de usar una impresora 3D de producción interna para hacer el mismo trabajo, se eliminó la carga de reemplazo y se mejoró la capacidad de respuesta.

Ahora podemos producir herramientas rentables para nuestros operarios en tres horas”, explica Hope. “Esto ahorra un tiempo de producción crítico, y al imprimir en termoplásticos de ingeniería, podemos producir herramientas impresas en 3D con una calidad repetible y predecible en todo momento”.

Además de los beneficios de la libertad de diseño, GKN Aerospace también ha visto una disminución del 40 % en el desperdicio de material.


Palabras relacionadas:
Beneficios de la manufactura aditiva, manufactura aditiva, fabricantes de piezas aeroespaciales, maquinaria de manufactura aditiva para la industria aeroespacial, proveedores de impresoras 3D, impresoras 3D, GKN Aerospace, Stratasys
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados