Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

GM y Autodesk reducen de ocho a una, las partes requeridas para un soporte de asiento

Los ingenieros de GM y Autodesk crearon un nuevo diseño 40% más ligero y un 20% más resistente que la pieza original.

General Motors es el primer fabricante de automóviles en América del Norte en implementar un software de diseño generativo de Autodesk que utiliza computación en la nube y algoritmos basados en inteligencia artificial para explorar rápidamente permutaciones múltiples de un diseño de pieza, generando cientos de opciones de diseño geométrico de alto rendimiento —a menudo de aspecto orgánico— basados en objetivos y parámetros establecidos por el usuario como peso, resistencia, material a elección, método de fabricación y más. El usuario luego determina la mejor opción de diseño de la parte.

En una prueba inicial del concepto del proyecto, los ingenieros de GM y Autodesk —trabajando juntos en el Tech Center de GM en Warren, Michigan— utilizaron el diseño generativo para reconcebir un componente pequeño pero importante del vehículo: el soporte del asiento donde se abrochan los cinturones de seguridad. El software produjo más de 150 opciones de diseño válidas basadas en los parámetros establecidos por los ingenieros, como los puntos de conexión requeridos, la fuerza y la masa. Se enfocaron en un nuevo diseño, cuya estructura orgánica ningún humano podría haber concebido por sí mismo. Es un 40% más ligero y un 20% más resistente que la pieza original.

Esto también demuestra otro beneficio importante del diseño generativo: consolidación parcial. La nueva parte consolida ocho componentes diferentes en una parte impresa en 3D.

Hablando de impresión 3D, GM ha sido líder en fabricación aditiva por más de 30 años y cuenta con uno de los arsenales de impresión 3D más completos en la industria automotriz. Maneja más de 50 máquinas de prototipado rápido que han producido más de 250,000 piezas prototipo en los últimos 10 años.

El proyecto del soporte de asiento es solo el comienzo de una alianza proyectada a varios años y enfocada en la innovación para GM y Autodesk. Las dos compañías colaborarán en proyectos adicionales relacionados con el diseño generativo, la manufactura aditiva y la ciencia de los materiales.


Palabras relacionadas:
Fabricantes de automóviles, fabricantes de carros en América Látina, software de diseño generativo de Autodesk, proyectos de GM, proyectos de Autodesk, proyectos de GM y Autodesk, alianzas entre GM y Autodesk, proyectos para nuevos diseños de carros, partes de carros impresas en 3D.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados