Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2017

GROB presenta en México nueva generación de centros de maquinado

La segunda generación de la Serie G ofrece la misma calidad, pero mayor velocidad para la manufactura de piezas, moldes y herramientas.

GROB presentó en Querétaro (México) el centro de maquinado G-350 Generation 2 que, entre otras ventajas a sus similares de la generación anterior, presenta desplazamientos internos con mayor velocidad, más capacidad para carga de herramientas, cambio más rápido en los 5 ejes, se monta la pieza con mayor facilidad, cuenta con un diseño exterior más compacto y es más angosta para optimización de espacio en piso con la posibilidad de tener cambiador de pallet externo.

Este centro de maquinado G-350 está dirigido a empresas que requieren de piezas de alta precisión y calidad como el sector automotor, aeroespacial, fabricación de moldes e industria médica.

Para la industria automotriz, por ejemplo, las máquinas de la serie G realizan componentes para los motores, cabeza, cigüeñal, árbol de levas, todas las piezas de transmisión, ejes o caja. En el caso del sector médico, realizan instrumentos de alta precisión como un bisturí o un endoscopio. Y, en el caso de la aeronáutica o aeroespacial, pueden realizar la cuchilla de las turbinas o el bloque de rodamiento de una nave.

Jörg Wagner, directivo de GROB para México, agradeció la presencia de las empresas invitadas y aseguró que la empresa está teniendo un crecimiento importante en México gracias a la inercia de expansión en el Bajío y el norte del país en dos sectores principalmente, el aeroespacial y el automotriz. Hoy en día, Querétaro es la sucursal más grande del grupo, de un total de 17 esparcidas en todo el mundo.

Como caso de éxito habló del Grupo Bocar, empresa de manufactura de partes de aluminio de alta calidad y precisión, así como de ensambles complejos para aplicaciones automotrices, y mencionó que para GROB es un cliente muy importante ya que en los últimos tres años le ha comprado 100 máquinas de la serie G y falta por entregarle un total de 50 centros de maquinado adicionales para sus plantas en San Luis Potosí y en Saltillo.

Wagner —de origen alemán pero radicado en Querétaro desde la llegada de GROB en 2008— mencionó que el crecimiento de la compañía a nivel mundial habla de la aceptación de sus productos en diferentes países en donde crecen los sectores anteriormente mencionados. Actualmente, GROB está cumpliendo 90 años, cuenta con tres plantas de producción, la matriz en Mindelheim (Alemania); Bluffton, en Ohio, (Estados Unidos) São Paulo, Brasil y la más reciente en Dalian (China) inaugurada en 2016.

GROB cuenta con 6 mil empleados y está enfocado en proyectos de electromovilidad y construir líneas de producción 100% automatizados para manufacturas más rápidas y a menores costos.

Jörg Wagner comentó que trabajan un importante proyecto de ensamble con la planta de Wolkswagen, en Puebla.

En cuanto a servicio, el gerente de ventas de GROB México, Hugolino Pérez, comentó que ponen a la disposición de las empresas 27 técnicos altamente capacitados para tener amplia y rápida respuesta en el mismo día tratándose de servicios locales, y hasta un máximo de 24 horas en todo el país.

También mencionó que GROB tiene un amplio stock de refacciones para tranquilidad de los clientes y mayor rapidez de servicio en caso de cambio de herramentales o contratiempos al interior de los centros de maquinado.


Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de mecanizado, proveedores de centros de maquinado, proveedores de máquinas herramienta, fabricantes de centros de maquinado, fabricantes de centros de maquinado, centros de mecanizado en México, zona industrial El Bajío, novedades de Grob en México, Grob en El Bajío, centros de maquinado para la industria automotriz, centros de maquiinado para la industria aeroespacial
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados