GROB presentó novedades para maquinado en su Open House en El Bajío

GROB presentó novedades para maquinado en su Open House en El Bajío

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La empresa alemana GROB, fabricante de centros de maquinado de cinco ejes, soluciones de automatización y equipos de ensamble, realizó su open house para clientes de El Bajío presentando su centro de maquinado de última generación G-350, el más pequeño de la serie G.

La demanda del sector automotor en el presente requiere de máquinas que elaboren componentes con calidad, precisión y en menores tiempos, por ello, en exposición permanente, la empresa GROB cuenta con el centro G-350 con un peso de 24 toneladas que es un centro de maquinado horizontal de cinco ejes, compacto, rígido, estable y rápido. Una solución para la industria automotriz, de autopartes, aeroespacial y de mecanizado en general de componentes donde se requiere maquinar las cinco caras de la pieza en un solo montaje, o piezas donde el maquinado por interpolación en cinco ejes es la mejor solución. Este centro G-350 permite distintas configuraciones de velocidades y potencias de husillos con diámetro de mesa de 600 mm. Cuenta con una amplia gama de opciones para su equipamiento.

Durante el Open House, el gerente general de GROB México, Jorg Wegner, mencionó los objetivos y sus expectativas de ventas tras el evento, “el objetivo es que los clientes sepan qué tipos de maquinarias tenemos, somos uno de los líderes en centros de 5 ejes y para que sepan que contamos con refacciones y buen equipo de servicio”, refiriéndose al trabajo pos-venta que está realizando GROB con sus clientes.

“Hablamos de máquinas de un husillo y de doble husillo, pero en total estamos colocando 350 máquinas en México hasta el momento. El 70% son de un husillo y cuenta mucho el volumen que necesita el cliente, pero la tendencia, según las necesidades de los clientes, es que se tengan maquinados con doble husillo próximamente”.

Desde la llegada de GROB hace siete años el directivo, de origen alemán y radicado en Querétaro, fue claro en afirmar que los centros de maquinado de su compañía están cumpliendo ampliamente con las expectativas de sus clientes: “en México están solicitando tecnología de más calidad, quieren hacer piezas con tolerancias muy cerradas y quieren ganar tiempo. En una máquina de 5 ejes puedes hacer una pieza con un dispositivo, no necesitas hacer dos, tres o cuatro operaciones, puedes hacer la pieza en una operación completa, ganas tiempo, ahorras personal y ganas dinero”.

Hoy en día, los centros de la serie G-350, G-550 y G-750 realizan componentes “para los motores, cabeza, cigüeñal, árbol de levas, todas las piezas de transmisión, ejes y caja. En total, nuestras máquinas pueden hacer cerca de 40 piezas o componentes para autos” afirmó.

Jorg Wagner mencionó que ampliar el mercado en la zona es parte del crecimiento de GROB, sobretodo espera pronto atender a clientes T1 y T2 o armadoras que han llegado desde Asia.

“En el bajío estamos creciendo de manera impresionante con tantas empresas que llegaron nuevas, muchas de Japón, también muchas de Alemania como la nueva planta de BMW y está creciendo la planta de Volkswagen en Silao a pesar del problema que presentaron recientemente”.

“Estamos abriendo esto para el mercado japonés, para un europeo está muy difícil entrar en empresas japonesas, pero nosotros vimos que cada vez están solicitando servicios para sus máquinas y ya ganamos un poco de atención de dichas empresas”, explicó.

GROB, presenta ventajas competitivas con el respaldo de ingenieros técnicos bien capacitados siendo una empresa que envía a su personal a entrenarse en su planta de Alemania y Estados Unidos. Así, para cada centro de maquinado vendido, siempre existirá un respaldo para resolver algún problema de operación y las refacciones estarán a la mano para atender cualquier necesidad.

“Tenemos un total de 30 personas y enviamos a capacitar jóvenes durante más de un año a Alemania a conocer las técnicas y la tecnología de GROB para aprender lo que no se aprende en las universidades”, mencionó Wegner.

Además, dijo que “GROB es una empresa familiar y el dueño es un hombre que cuida la calidad y el servicio, no tenemos subcontratos o externos, las máquinas son hechas por GROB en un 90%” dando la seguridad que el conocimiento sobre las mismas y la respuesta técnica de operación se hace de forma rápida.

Después del Open House, al que asistieron clientes como WEG México, Hiroshima Aluminium, Bocar y Aumatec, entre otros, se espera de una colocación de diez máquinas más, además de atender el concepto de llave mano para clientes que así lo necesiten, con el servicio de mantenimiento post venta, con acceso a refacciones de forma rápida y eficiente.

Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023