Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

Gehring optimiza el barreno de los cilindros recubiertos con rugosidad láser

El propósito de la rugosidad láser es una conexión de enclavamiento micropositivo a través de toda la superficie, permitiendo alto nivel de resistencia adhesiva.

La adecuada adherencia para el recubrimiento de barreno de cilindro es un beneficio adicional que aumenta la eficiencia del motor. Para ello, se crean microestructuras de alta resolución con un rayo láser sobre la superficie del sustrato, que permite la formación de una variedad de propiedades adhesivas.

Tecnología capaz de recubrir térmicamente los barrenos de cilindros es una solución muy solicitada. Una rugosidad de alto rendimiento se requiere para producir una unión fiable entre la capa y el sustrato, asegurando todos los aspectos de funcionalidad. Una conexión de enclavamiento positivo se logra mediante el subcorte y el raspado completo de la asperidad del perfil: materiales microscópicos y uniformemente pulverizados son requisitos cruciales para la adherencia de capa.

El propósito de la rugosidad láser es una conexión de enclavamiento micropositivo a través de toda la superficie, lo que permite un alto nivel de resistencia adhesiva. Esto resulta en una capa adecuada y robusta en todas direcciones.

Parámetros de granallado y la cinemática de proceso permiten topografías rugosas para ranuras perfiladas en espiral o cavidades cerradas. Cuando los haces de luz de energía enriquecida identifican el material, la energía se absorbe localmente y se convierte en calor. Cuando se seleccionan los parámetros apropiados, la formación de la rugosidad del perfil se adapta idealmente a la función, tanto para materiales de aluminio como los materiales de fundición.

Los costos de operación son relativamente bajos, debido a la falta de mecanizado mecánico, típicamente asociados con altos costos de herramientas. Además, la rugosidad de láser proporciona un ahorro importante, gracias a los altos niveles de resistencia adhesiva obtenidos con baja rugosidad.

El diseño compacto de los husillos láser permite mecanizar simultáneamente dos barrenos cilíndricos idénticos. El motor de eje hueco y el sistema óptico sumergido estacionario permiten un funcionamiento, prácticamente sin vibraciones.

Un sensor de base industrial se utiliza para monitorear el proceso, especialmente durante la fase de configuración. El equipamiento óptico para el módulo de rugosidad, completamente automatizado con una huella optimizada, incluye un sistema de extracción y un dispositivo de refrigerante para el rayo láser.

Los años de experiencia de Gehring en tecnologías basadas en motores, incluyen una amplia variedad de categorías de rendimiento y demuestran la innovación y la rentabilidad de rugosidad de láser para los procesos de fabricación de hoy en día. La rugosidad de láser es aplicable para el tratamiento previo de todos los procesos de recubrimiento térmico convencionales.


Palabras relacionadas:
rugosidad láser en cilindros, Gehring optimiza el barreno de cilindros recubiertos con rugosidad láser, adherencia para el recubrimiento de barreno de cilindro, tecnologías para recubrir térmicamente los barrenos de cilindros, tecnologías de Gehring para mejorar el barreno de cilindros recubiertos, sistemas de Gehring para mejorar el barreno de cilindros recubiertos con rugosidad láser
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados