Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

General Motors apuesta por el desarrollo de talento

A la fecha, más de 160 colaboradores de la planta están cursando una licenciatura de forma semipresencial y más de 30 estudian una maestría.

La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM) sigue apostando por la capacitación y formación de talento especializado en México con la graduación de la segunda generación de técnicos en Mecatrónica, en su planta de San Luis Potosí.

El grupo, conformado por 45 colaboradores de la compañía, inició sus estudios en 2016 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (Cecyte). Durante los tres años de su formación fueron apoyados con becas de hasta 60 % del costo del programa otorgados por la compañía.

Los conocimientos desarrollados por los empleados les permitirá participar en las convocatorias al interior de la empresa para desempeñar funciones técnicas especializadas en las áreas de Estampado, Carrocerías, Pintura, Ensamble General y Transmisiones.

"Para General Motors es prioritario brindar capacitación continua a nuestro talento, lo que les permite acceder a mayores oportunidades de crecimiento dentro de nuestra empresa. La educación de calidad es uno de nuestros tres pilares responsabilidad social, por lo que la impulsamos al interior y exterior de la compañía. Nos da mucho orgullo apoyar a nuestros colaboradores para crecer personal y profesionalmente”, comentó Héctor de Hoyos, director de Complejo San Luis Potosí, durante la ceremonia de graduación.

“La educación de calidad es uno de nuestros tres pilares responsabilidad social, por lo que la impulsamos al interior y exterior de la compañía",

comentó Héctor de Hoyos, director de Complejo San Luis Potosí, durante la ceremonia de graduación.

Al día de hoy, más de 160 colaboradores de la planta están cursando una licenciatura de forma semipresencial, y más de 30 empleados estudian una maestría en instituciones educativas nacionales como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), la Universidad Tec Milenio, la Universidad del Valle de México y la Escuela Bancaria y Comercial.

Cabe anotar que algunos estudian en Estados Unidos, en las universidades de Michigan, Carnegie Mellon, Kettering, Purdue e Indiana. Asimismo, otros 30 empleados están cursando un programa de especialización de idiomas.


Palabras relacionadas:
Programas de bienestar de General Motors México, capacitación profesional del personal de General Motors México, generación de ingenieros mecatrónicos apoyados por General Motors, Héctor de Hoyos de General Motors México, campañas de responsabilidad social de General Motors México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados