Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

General Motors retoma operaciones en México tras paro en plantas de EE.UU.

La huelga del sindicato obligó a las plantas de Silao (Guanajuato) y Ramos Arizpe a parar su operación por falta de insumos. Los acuerdos contemplan beneficios para los trabajadores.

Después de estar 26 días frenada la maquinaria de las plantas de la compañía fabricante General Motors (GM) en Silao (Guanajuato) y Ramos Arizpe (Coahuila), por falta de insumos como efecto colateral de huelga sindicalista en Estados Unidos, la firma anunció mediante una nota de prensa que se retomarán las actividades de producción habituales en estos complejos.

Los efectos económicos sobre el beneficio operativo (EBIT) de GM tras la huelga son de USD 1000 millones, según estimó la empresa. Igualmente, involucró a más de 6000 trabajadores de esos cuatro complejos industriales.

El paro técnico en México también afectó parcialmente la actividad de las plantas de  San Luis Potosí y Toluca. Sin embargo la empresa informó que "durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura de General Motors en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo".

Para volver a la operación, los acuerdos entre GM y el grupo sindical United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés) incluyeron aumentos salariales del 3 % o pagos únicos del 4 % en cada uno de los cuatro años del contrato, bonos como USD 11,000.00 por firma de contrato para empleados regulares y USD 4,500.00 USD para empleados temporales, entre otros beneficios.

A través de un comunicado Mary Barra, presidente y CEO de GM, manifestó: "Hemos entregado un contrato que reconoce a nuestros empleados por las contribuciones importantes que han hecho para alcanzar el éxito de nuestra compañía, con un salario fuerte, un paquete de beneficios e inversión adicional para crecer puestos de trabajo en las operaciones de Estados Unidos".


Palabras relacionadas:
Paro de General Motors en México, huelga de GM en Estados Unidos afectó a plantas de México, retoman operaciones de plantas de General Motors en México, plantas de GM en México, acuerdo con sindicato de GM, General Motors México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados