Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Gestamp inaugura nueva planta en México

La nueva planta se ubica en San Luis de Potosí y es la primera planta de la firma en todo el continente que dispondrá de la tecnología de hidroformado.

La empresa especializada en diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos automotrices, Gestamp, inició operaciones formales en la su nueva planta en México, la cual está ubicada en San Luis Potosí.

Con una inversión de 74 millones de euros, la nueva planta tiene una extensión de 140,000 metros cuadrados y contará con equipamiento de última generación para la estampación en caliente, hidroformado, entre otras tecnologías, para la producción de piezas de chasis más ligeras y seguras.

Esta es la primera planta de la compañía en todo el continente que dispondrá de la tecnología de hidroformado, que permite conformar acero de formas complejas gracias a la fuerza del agua para integrarse en componentes estructurales del vehículo.

“Esta planta que hoy inauguramos nos permite mejorar de manera estratégica nuestras capacidades gracias a la incorporación de la tecnología de hidroformado y del producto de chasis por primera vez en México, lo que convierte en todavía más competitiva nuestra oferta en el país”, aseguró el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Actualmente la compañía provee a todos los grande clientes con presencia en el país, y México es el sexto por facturación para Gestamp, cuyos ingresos ascienden a 578 millones de euros.

Gestamp México cuenta con siete plantas de producción, situadas en las localidades de Puebla, Toluca, Aguascalientes y San Luis Potosí. La plantilla del Grupo en el país asciende a más de 3.600 empleados.

"México es un mercado con un enorme potencial, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años, y desde el que se fabrican vehículos para todo el mundo, por lo que confiamos plenamente en nuestra capacidad de crecimiento aquí, siempre de la mano de nuestros clientes”, explicó Riberas.


Palabras relacionadas:
Empresas favricantes de autopartes, nuevas empresas fabricantes de autopartes en México, Gestamp en México, plantas de Gestamp en México, nueva planta de Gestamp en San Luis de Potosí, inversión extranjera en México de industria metalmecánica, plantas de manufactura en México con tecnología de hidroformado, Gestamp México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados