Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Gobierno de Chihuahua impulsa Clúster Metalmecánico

El gobierno municipal y el Clúster hablaron de la implementación de programas y proyectos que permiten la consolidación y el beneficio de este sector productivo.

Con el apoyo del gobierno del municipio de Chihuahua, el Clúster Metalmecánico del estado desarrollará un mapa de ruta y programas y proyectos que permitan consolidar el clúster y beneficiar a esta industria.

En una reunión realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el subdirector de Desarrollo Industrial del gobierno municipal, Gilberto Elías Ordaz, presentó ante los miembros del clúster los programas con los que cuenta la administración local para impulsar al sector metalmecánico.

Uno de esos programas es "Chihuahua Clúster City", cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos de los diferentes clústeres del estado e intercambiar mejores prácticas. En mayo pasado se instaló el comité multidisciplinario que dirigirá este programa y que buscará posicionar a Chihuahua como un referente en materia de clústeres en México y en el mundo.

El Clúster Metalmecánico genera USD 1,514 millones en la región de Chihuahua Centro, conformada por los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua y Santa Isabel, y genera casi 24,000 empleos directos. Está conformado por 42 empresas del sector, entre ellas, Talleres Hernández, Masterlabs, Industrias Kuzzy de México, Industrias Montilla Cesa Industrial, HT-MX, Phil, Cadisa, Madisa, Maquinados Josar, Rorisa, Maquinados Carrera, Rectificaciones Palomino, Fabrimetal, Ternium, Grupo Caballero.

Además de IPEC Ingeniería; Rambel; Más Metrología; PMA; Semaae; Taller de Torno Ortega; Premet; B y C Industrias; Rectificaciones O´Valles; Maquinados Ramírez; Ripipsa; Aluminio; Herrajes y Vidrio; Soluciones Empresariales SAGA; Torres, diseño y maquinados, Tuberias Metro; Master Lab; Suministros RE; Indusa; Sapisa; Manufacturas Felcor; YGHMEX Summus; Polimaquinados Chihuahua; Faminsa; BC Tool Grinding; Mendez, Ingeniería y Maquinados.


Palabras relacionadas:
proyecto para impulsar el sector metalmecánico en México, programa Chihuahua Clúster City de México, comité multidisciplinario de Chihuahua para los clústeres en México y en el mundo, dinero generado por el Clúster Metalmecánico en Chihuahua, generación de empleo por el Clúster Metalmecánico en Chihuahua, programas de la administración local de Chihuahua para impulsar al sector metalmecánico.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados