Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Diciembre de 2015

Gobierno mexicano destaca inversiones en el sector automotriz

En su balance de tres años de Gobierno, la Secretaría de Economía de México resaltó que de los USD 91,896.3 millones que llegaron al país por Inversión Directa Extranjera en ese periodo, una gran proporción se dirigió al sector automotriz.

El informe indica que estos montos de capital extranjero se han destinado a la ampliación e instalación de nuevas plantas automotrices que han “permitido elevar la capacidad de producción en México y generar empleos de clase mundial”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía estas inversiones han apalancado el posicionamiento de México ubicándolo como el séptimo mayor producto de vehículos y el cuarto exportador a nivel mundial.

En un informe anterior también se había reportado que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han anunciado, inaugurado o puesto primeras piedras en el sector automotriz y de autopartes por más de USD 22.600 millones de dólares en inversión.

El Ejecutivo señaló que esto se ha traducido en 700 mil empleos actuales en el sector y proyecciones de aumentar 52 mil más.


Palabras relacionadas:
sector automotriz, México, inversiones en México, inversión extranjera directa en México, balance de Gobierno México, exportación de vehículos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados