Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2017

Gripper especial para robots colaborativos

El Co-act JL1 es el primer logro tecnológico diseñado en dirección de la colaboración entre humanos y robots.

El gripper Co-act JL1 de SCHUNK, hace parte de una nueva generación de grippers especialmente diseñados para la colaboración entre humanos y robots iniciada por SCHUNK, el líder en tecnología de sujeción y sistemas de agarre.

Este gentil gripper, avalado personalmente por el embajador de SCHUNK, Jens Lehmann, es el primer gripper colaborativo a nivel mundial capaz de interactuar y comunicarse directamente con humanos. Se caracteriza principalmente por su revestimiento flexible con bordes curvados, protección integrada contra pérdida de piezas de trabajo así como su pantalla LED utilizada como interfaz para la comunicación con humanos.

Cubierta suave - interior inteligente: el gripper Co-act JL1 es un logro tecnológico en dirección de la colaboración humano/robot.

Incluso a ese nivel, el gripper Co-act JL1 de SCHUNK satisface las necesidades más críticas de seguridad en la colaboración entre humano/ robot: nunca pierde el agarre de un objeto, siempre detecta el contacto humano y nunca causará daños o lesiones. Un controlador seguro provee gran fuerza de agarre y a la vez seguridad funcional. Si un proceso es interrumpido, por ejemplo en caso de paro de emergencia, la pieza es asegurada para permanecer con un agarre confiable. Con la ayuda de un sensor de entorno, el gripper continuamente hace detección de los factores que lo rodean y esa información es procesada mediante su software integrado. En caso de aproximarse un inesperado contacto humano, el gripper automáticamente limita la fuerza de agarre. Con la ayuda de tecnología de agarre especialmente diseñada y medición de fuerza en sus dedos.

Entre tanto, el gripper Co-act JL1 de SCHUNK adecua su funcionamiento en tiempo real dependiendo si agarra una pieza de trabajo o si se atraviesa una mano humana. Está diseñado con los requerimientos de seguridad DIN EN ISO 10218 para robots industriales, incluso ha sido considerado para un futuro con los requerimientos de seguridad DIN EN ISO 20218.

Ahora, el agarre seguro tiene un nombre: se trata del gripper Co-act JL1, con tecnología de vanguardia para aplicaciones MRK.

Gripper como herramienta de comunicación

SCHUNK también ha diseñado el gripper para ser usado como una herramienta de comunicación entre el sistema de control y el operador. Luces LED y un sistema de codificado a color avisan si el sistema automatizado está listo para el arranque y si es que la pieza está sujeta correctamente.

Los planes para este gripper exceden esas características: en el futuro el gripper colaborativo de SCHUNK permitirá relaciones complejas entre varios sensores y mecanismos seguros. Mordazas que midan fuerza y monitoreo visual serán incorporados así como cubiertas hechas de sensores táctiles y capacitivos o control de fuerza mediante corriente. Así como con los humanos, quienes generalmente combinan múltiples sentidos para evaluar una situación, el gripper Co-act de SCHUNK será capaz de recopilar información desde varias fuentes de censado, permitiéndole determinar la imagen más precisa posible de la realidad. Interfaces OPC UA permitirán al gripper colaborativo comunicarse con robots así como con el control de planta más alto.

Más información
https://schunk.com/de_en/co-act/


Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Herramental para robots / pinzas
Palabras relacionadas:
Automatización y robótica, herramienta de fin de brazo para robot, gripper para robot industrial, equipo y accesorios para robot, gripper para robots colaborativos, fabricantes de sujeción y sistemas de agarre, colaboración entre humanos y robots iniciada por Schunk
Información de origen comercial