Promocione sus productos o servicios con nosotros
Luxemburgo, Alemania - Junio de 2015

Grupo Ceratizit adquiere compañía fabricante de herramientas de corte de metal duro

Ceratizit anunció la adquisición de la compañía alemana dedicada a la manufactura de herramientas de corte de metal duro, Klenk GmbH & Co. KG. Con esta adquisición, el grupo Ceratizit busca aumentar su portafolio de productos con nuevas soluciones personalizadas en herramientas redondas de metal duro.

Esta compra hace parte de una nueva estrategia global de la compañía con la que se pretende reforzar el posicionamiento de Ceratizit como un proveedor destacado de todo tipo de herramientas de corte. Además, la adquisición de Klenk le servirá para insertarse con mayor fuerza en las industrias aeroespacial, automotriz y de tecnología médica.

“Nuestro objetivo es ser percibidos como un jugador premium de talla mundial en el mercado de las herramientas de corte… Con esta adquisición estamos además expandiendo nuestro portafolio de productos”, explicó Thierry Wolter, miembro de la junta ejecutiva del grupo Ceratizit.

Por su parte, Klenk se beneficiará de las ventas globales del Ceratizit y, al mantenerse como marca, seguirá teniendo una fuerte presencia en el mercado mundial.

“Klenk está altamente especializada en la industria aeroespacial; así que, con esta adquisición estamos invirtiendo también en nuevos conocimientos sobre un mercado en crecimiento” agregó Wolter, quien se refirió a la proyección de que el tráfico aéreo se duplique en los próximos 15 años a la par que las aeronaves están llegando al final de su vida útil y, por lo tanto, se hace necesario remplazarlas por naves más eficientes y ambientalmente amigables.

La compra de Klenk se formalizó el pasado 28 de mayo, no obstante, las dos compañías acordaron no revelar ningún detalle referente al acuerdo financiero.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos