Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tlalnepantla, México - Octubre de 2019 Página 1 de 2

Grupo Hi-Tec apuesta por la automatización y se expande a Sudamérica

Verónica Alcántara, corresponsal en México

La compañía exhibió sus últimos equipos dotados con sistemas de grandes firmas de automatización, y anunció sus proyectos de operación en Colombia y Ecuador.

Grupo Hi-Tec realizó un open house en su showroom de Tlalnepantla, Estado de México, donde mostró las novedades de Haas Automation en máquinas herramienta que cada vez se encaminan a una mayor automatización de los equipos; además, la compañía cierra el año de manera positiva con su expansión hacia Sudamérica.

Las épocas de crisis son los mejores momentos para invertir, según la visión de Andreas le Noir, presidente y socio fundador de Grupo Hi-Tec, por lo que después de su incursión en el mercado alemán hace dos años, hoy están apostando por expandir su presencia hacia Colombia y Ecuador.

“Cuando empieza a desacelerarse la economía es el mejor momento de invertir. Nuestro nuevo proyecto es que nos estamos expandiendo hacia Sudamérica, estamos abriendo Colombia y Ecuador, ya están las empresas constituidas, y en unos meses abrimos los showroom para iniciar en forma a principios del siguiente año”, comentó en entrevista.

El directivo detalló que la economía en Colombia va muy bien y aunque Ecuador por ahora está complicado en materia política, Grupo Hi-Tec confía en que habrá buenos resultados combinando ambos países, y el mercado de Centroamérica, con lo que podrían colocar alrededor de 100 máquinas en la región durante 2020.

Como el distribuidor de Haas más grande en el mundo, Grupo Hi-Tec logró ventas consolidadas de USD 190 millones el año pasado, representando 10 % de la producción total de la marca Haas.

México ha sido un mercado prioritario tanto para Hi-Tec como para Haas, por lo que este año pese al escenario de incertidumbre, la compañía espera mantener y quizá superar ligeramente el crecimiento que tuvieron el año pasado, cuando vendieron 1,000 máquinas en territorio mexicano.

Andreas le Noir consideró que cuando la actividad económica baja, las empresas son más conscientes de cómo deben gastar su dinero, por lo que aprovechan para cambiar sus máquinas por otras que les den mayor costo-beneficio.

“Hay que meter el acelerador, hay que ser creativos, y los clientes también lo ven, en el momento que hay una crisis, también hay oportunidades, cambiar el parque de máquinas por algo más moderno; todo mundo tiene que ser más competitivo siempre, y hay oportunidades en todo, porque los precios, las entregas, todo cambia y son oportunidades”, dijo.

“Queremos transmitirle a los clientes la asociación de alta tecnología con nuestras máquinas, que sepan que estas máquinas de control numérico pueden hacer componentes de un coche de Fórmula 1. La idea es un poquito compaginar alta tecnología en coches, con las máquinas y mostrar la tecnología en este open house”,

expresó Andreas le Noir, presidente y socio fundador de Grupo Hi-Tec.

En México los planes de la compañía para el siguiente año están en Querétaro, donde adquirieron un terreno de 19,000 metros para consolidar en un solo sitio las operaciones de Hi-Tec y otras filiales del grupo como Nexttec Machinery y A&G Plastic Machinery, además de desarrollar nuevos proyectos.

En el open house se realizó también un encuentro con los pilotos de la escudería Haas Fórmula 1, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el director de la escudería, Guenther Steiner, quienes asistieron por segundo año a las instalaciones de Grupo Hi-Tec.

Novedades

En el evento, al que asistieron alrededor de 500 personas, se exhibieron nueve equipos que muestran la tendencia hacia una mayor automatización interna y externa.

"La tendencia es automatizar cada vez más operaciones, por eso ya casi todas las máquinas traen puerta automática y la idea es que en futuros eventos se verá que empezamos a automatizar un poco más tanto dispositivos, como carga y descarga”, explicó Benito Martínez, gerente de Aplicaciones de Grupo Hi-Tec.Este año una de las novedades que presentaron fue junto con Universal Robots (UR), donde un cobot colocado fuera de la máquina realiza operaciones para montar y desmontar piezas del centro de maquinado. La programación del cobot se hace desde la máquina gracias a la interfase que desarrollaron Haas y UR.


Palabras relacionadas:
Grupo Hi-Tec, Grupo Hi-Tec en Sudamérica, negocios de industria metalmecánica en Sudamérica, Haas Automation, últimos equipos de Grupo Hi-Tec, open house de Grupo Hi-Tec en México, equipos de maquinado con sistemas robóticos de Grupo Hi-Tec, Grupo Hi-Tec y Universal Robots
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados