Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tlalnepantla, México - Octubre de 2019 Página 2 de 2

Grupo Hi-Tec apuesta por la automatización y se expande a Sudamérica

Verónica Alcántara, corresponsal en México

La compañía exhibió sus últimos equipos dotados con sistemas de grandes firmas de automatización, y anunció sus proyectos de operación en Colombia y Ecuador.

Otro de los equipos destacados es la VM-3, que si bien es un modelo con muchos años en el mercado, que venía con cono CAT 40, en la nueva versión tiene como opción el cono HSK 63 que es lo más utilizado para altas revoluciones. Es un equipo sobre todo dirigido a fabricantes de moldes que requieren de velocidades de más de 10,000 rpm. La sujeción de la herramienta es mejor, tiene menos vibración y permite utilizar herramientas más largas y logra mejores acabados.

El torno ST 20 ya cuenta con sub-husillo para hacer una segunda operación y que la pieza quede terminada en menos operaciones, es una novedad que se presentó en el open house y por primera en el showroom de la compañía. Para poder tener doble husillo este equipo tiene una torreta BMT, que es mucho más robusta que la de otros modelos, y ya tiene como estándar la puerta automática.

Asimismo, estuvo en exhibición la UMC 75, la primera máquina de 5 ejes desarrollada completamente por Haas Automation, y que hoy cuenta con los modelos UMC 750 SS, UMC 1000 que pronto tendrán en este showroom de Tlalnepantla, y la UMC 500, que es de 5 ejes también, pero más compacta y que hace apenas un mes se lanzó al mercado.

“Con esto prácticamente Haas está incursionando en la competencia para maquinado de 5 ejes, porque son máquinas de 5 ejes pero con un precio muy asequible comparado con lo que hay en el mercado, y eso le ha permitido a Haas desarrollar más modelos que atienden los requerimientos de los clientes”, comentó Benito Martínez.

De las 1,000 máquinas que Grupo Hi-Tec colocó en México el año pasado, el 70 % fueron centros de máquinado y 30 % tornos, y se espera que este año se mantenga esta meta. La compañía realizará un open house más antes de que concluya el año, pero será en su sede de Alemania y para cerrar 2019, en diciembre, algunos de sus clientes alemanes asistirán a las instalaciones de Ferrari para que conozcan cómo operan las máquinas Haas en la fabricación de componentes para motores de esta marca.

Fin.

Palabras relacionadas:
Grupo Hi-Tec, Grupo Hi-Tec en Sudamérica, negocios de industria metalmecánica en Sudamérica, Haas Automation, últimos equipos de Grupo Hi-Tec, open house de Grupo Hi-Tec en México, equipos de maquinado con sistemas robóticos de Grupo Hi-Tec, Grupo Hi-Tec y Universal Robots
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados