Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Grupo Hi-Tec realiza el Tech Day México 2017

Verónica Alcántara

El Grupo Hi-Tec realizó el Tech Day México en donde quedó claro que la compañía y su marca representada, Haas Automation, ofrecen tecnología para la Industria 4.0.

Ante más de 350 invitados, el Grupo Hi-Tec realizó el Tech Day México 2017 en su casa matriz ubicada en el Centro Industrial Tlalnepantla, Estado de México, donde quedó claro que la compañía y su marca representada, Haas Automation, están ofreciendo tecnología de vanguardia con miras a la Industria 4.0.

En esta exhibición se presentaron diez de los modelos de máquinas Haas más representativos para la industria automotriz, de moldes, aeroespacial, y electrónica, todas en funcionamiento, pero la novedad fue la máquina GR-510, un centro de maquinado vertical tipo Gantry Router que es una solución para mecanizados de gran tamaño: 121”x 61” x 11” (3.073 x 1.549 x 279 mm).

Cuenta con cono ISO 40, accionamiento vectorial de 15 hp (11,2 kW), 8.100 rpm, cambiador de herramientas automático de 10 estaciones, módulo de detección de fallos eléctricos, memoria de programación de 1 GB, llave para bloquear la memoria, monitor LCD de color de 15” y puerto USB.

Hay muchos maquinados que son de piezas grandes, y esta no es una máquina costosa, una de este tamaño suele ser costosa, pero esta máquina no lo es. Es para aeroespacial, automotriz, para los que se dedican a la automatización que hacen placas madre y requieren mucha precisión y piezas de un metro y medio a dos metros fácilmente lo pueden solucionar con esta máquina, también se usa para moldes y herramientas que son grandes”, explicó Yair Barrios López, gerente regional de Ventas de la compañía.

Si bien el Tech Day México 2017 estuvo dirigido a los clientes y potenciales clientes de diversos sectores, hubo un especial énfasis en la industria automotriz, cuyo sector está demandando soluciones que les permitan alcanzar precisiones muy altas y realizar piezas muy complejas.

El directivo comentó que además de requerir máquinas que les permitan hacer diferentes operaciones en una sola unidad, también demandan el recorte de tiempo para abaratar sus costos y el interés de la compañía proveedora de maquinaria es satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Además de ver las máquinas, los invitados pudieron participar en diferentes dinámicas como las carreras en los simuladores de Fórmula 1 y de Nascar, donde los ganadores obtuvieron grandes premios.

También se realizó una rifa en la que se entregaron diversos premios, entre ellos, algunos descuentos de 15 y 20% para la adquisición de maquinaria, así como boletos para asistir al Fórmula 1 Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre otros.

La ganadora del primer lugar en el simulador de la carrera Fórmula 1, Vanessa Plata, y el segundo lugar Alfonso Díaz, ambos de Precitec, asistieron al Tech Day México 2017 para conocer más sobre el portafolio de soluciones de Grupo Hi-Tec y Haas, ya que recientemente adquirieron una máquina TM-2P para atender la demanda de sus clientes de la industria automotriz.


Palabras relacionadas:
distribuidores de maquinaria en México, dónde comprar centros de maquinado en México, Hi tec México, centro de maquinado méxico, maquinado cnc, centro de maquinado CNC en México, open house de maquinaria,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados