Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Grupo Hi-Tec y su aliado HAAS prevén un positivo cierre de año

Verónica Alcántara

Con una ganancia de 15 % más que 2017 en ventas, el Grupo Hi-Tec cerrará el año con cerca de 1,000 máquinas HAAS solo en México y una edición más de Open House.

Lejos de lo que pudiera parecer luego de la incertidumbre que reinó durante la mayor parte del año en México, a causa de las negociaciones comerciales con Estados Unidos, el Grupo Hi-Tec terminará el año de manera muy positiva.

A finales de octubre se realizó el Open House de HAAS, el más importante del año para Grupo Hi-Tec en su showroom de la zona industrial de Tlalnepantla, donde se dieron cita más de 400 personas entre clientes actuales y potenciales, quienes pudieron participar de un Meet & Greet con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pilotos de la escudería HAAS de la F1.

Gracias a que Gene Haas, dueño de la marca HAAS Automation, es también dueño de las escuderías HAAS F1 y Nascar, durante el Open House pudieron mostrar por qué muchos de los componentes de sus autos de carreras y de los de la escudería Ferrari se fabrican en máquinas HAAS.

“Cuando uno habla de la Fórmula 1, está hablando de muy alta tecnología, altas precisiones, confiabilidad y demás, evidentemente todo influye en cómo funciona el coche, entonces un coche que está hecho con componentes de alta calidad tiene que salir de una máquina de alta calidad”, dijo en entrevista Andreas le Noir, presidente y socio fundador de Grupo Hi-Tec.

Esta sinergia entre la F1 y la marca HAAS ha sido positiva no solo en el mercado mexicano donde la marca tiene amplia presencia, sino que en España donde tiene siete años de presencia y en Alemania, donde abrió mercado el año pasado, les ha permitido posicionarse.

En México, de acuerdo con Andreas le Noir, Grupo Hi-Tec cerrará el año con un crecimiento de alrededor de 15 % con respecto al año pasado, ya que esperan colocar más de 1,000 máquinas HAAS en el país.

“Alemania evidentemente es el mercado, si lo ponemos en términos de números. En México en ciertas máquinas tenemos más del 50 % de participación de mercado; en España tenemos el 35 %, y en Alemania apenas el 3 o 4 %, entonces el crecimiento está allá. Aquí el mercado está bastante maduro y por lo mismo es complicado crecer, pero sigue siendo positivo”, comentó.

El directivo reconoce que fue sorpresivo que, pese al ambiente de incertidumbre, las empresas en México continuaron con sus inversiones durante el año, lo que muestra que la industria automotriz tiene planeaciones a largo plazo y a que muchos de sus clientes no se dejaron llevar por el ambiente negativo.

Grupo Hi-Tec prevé que para final de año se concretarán más ventas, por lo que tendrán un último Open House en su sede de Guadalajara, Jalisco, a mediados de noviembre.

Además, sus expectativas para el siguiente año también son positivas luego de la renegociación del T-MEC, pues al elevar la regla de origen automotriz de 62.5 % a 75 % se espera que se incremente la producción en el país y esto lógicamente será benéfico para la venta de maquinaria en México.

“México es un mercado bastante maduro, el crecimiento es mucho más complicado por la penetración que tenemos nosotros como empresa, por eso son importantes este tipo de eventos, mostrar qué ventajas tenemos frente a los demás porque somos bastante dominantes en el mercado”, concluyó Andreas le Noir.

Nuevos productos

Durante el Open House, Grupo Hi-Tec hizo el pre-lanzamiento de una máquina CNC tipo gantry de 5 ejes, lo que les permitirá ampliar su portafolio de soluciones para el mercado mexicano.

“Había piezas muy grandes que no podíamos atacar porque HAAS normalmente tiene un nicho de mercado un poco más pequeño, pero con este gantry podemos abarcar otro mercado que no estábamos abarcando con 5 ejes”, explicó Yair Barrios, gerente regional de Ventas.

Otra innovación que están presentando es que todos los tornos van a tener la opción de llevar un sub-husillo, para permitir el maquinado de piezas en una sola operación; además las máquinas tendrán puertas automáticas.

Los equipos que tuvieron en exhibición también tienen un fuerte enfoque hacia la Industria 4.0, por lo que seguirán impulsando soluciones como la App que le permite al usuario monitorear desde su teléfono inteligente la operación de la máquina y recibir alertas si existe alguna falla.

“A futuro se pretende que nosotros podamos decirle al cliente que nos dé acceso vía remota a su máquina y nosotros podemos repararla o decirle qué tiene que hacer”, dijo el directivo.


Palabras relacionadas:
Cierre 2018 para las industrias en México, Balance económico para sectores industriales en México, Hi-Tec, HAAS, avances en Industria 4.0 en México, Industria 4.0, Open House 2018 de HAAS, fabricantes mexicanos de autopartes, lanzamientos de maquinaria para la industria en México, crecimiento industria en México

Acerca del autor

Verónica Alcántara

Verónica Alcántara

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con 10 años de experiencia en medios especializados.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados