Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Guanajuato, México - Octubre de 2016

Guanajuato, nuevo clúster automotriz de América Latina

El presente y futuro de la industria automotriz y autopartes de América Latina se consolida en Guanajuato. El Estado se posiciona como el clúster automotriz más importante de América Latina y será el principal productor de unidades vehiculares en el país.

El gobernador de ese estado, Miguel Márquez, presentó en el Foro México Automotive Summit 2016, las ventajas competitivas de Guanajuato para el desarrollo de negocios y destacó que la industria automotriz y autopartes representa 231 inversiones que integran más de USD 12.400 millones y 88.000 empleos.

“Las oportunidades de negocio con la industria automotriz y autopartes, tienen futuro en Guanajuato. Actualmente se producen 763.000 vehículos y la proyección son 1.408.000; en motores se fabrican hoy 932.000, la proyección son 1.810.000l; en transmisiones se hacen 1.118.000, con una proyección a 2.320.000 y en llantas la producción actual es de 2 millones y la proyección se va a los 5.5 millones”, señaló el mandatario local.

En materia de importaciones, la industria automotriz y autopartes genera más de USD 32.000 millones en productos como: fundición, forja, maquinado, plásticos, alfombras y vestiduras, ensamble electrónico, cable o alambre, cerámica y porcelana, tubería, fibra de vidrio, material dieléctrico, troquelado y estampado.

El Estado, destacó el ejecutivo, logra resultados positivos a nivel nacional gracias a una política de continuidad y de confianza, que permiten que Guanajuato haya captado en los últimos años más de USD 16.800 millones en inversiones, y se ubique en el segundo lugar nacional en actividad económica, el quinto lugar en empleo y el sexto lugar en turismo a nivel nacional.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz en Guanajuato, sector automotor en Guanajuato, inversiones en Guanajuato, ensambladoras en Guanajuato, producción de vehículos en México, industria automotriz en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados