Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 1 de 2

Guía para recorrer Expo Manufactura 2019

Este año Expo Manufactura convocará en Monterrey a más de 13.000 profesionales de la manufactura y 345 expositores, que representarán a cerca de 600 marcas.

Como un evento que detona activamente el fortalecimiento de la industria a nivel nacional y regional fue presentada ante los medios de comunicación la próxima edición de Expo Manufactura 2019, feria que se realizará del 5 al 7 de febrero en Cintermex, en la ciudad de Monterrey (México).

Durante tres días, el evento convocará a más de 13.000 profesionales de la manufactura de sectores como el automotor, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos, entre otras industrias, quienes conocerán de primera mano soluciones tecnológicas en temas como automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones de Industria 4.0, entre otras.

Para esta edición, Expo Manufactura tendrá una oferta cerca de 10 % mayor que la de 2018, con 345 expositores, 67 % de ellos nacionales y 33 % internacionales, que representan a más de 600 marcas.

Una prueba de la reconversión de las líneas de producción en México es la inversión de automatización en robótica".

José Navarro, director general de E.J. Krause Tarsus de México.

José Navarro, director general de E.J. Krause Tarsus de México, organizador de la expo, resaltó la responsabilidad que mantiene la feria en cada una de sus ediciones de promover soluciones orientadas a la Industria 4.0, lo que se verá reflejado en el enfoque de cada uno de los pabellones especializados. 

Por ejemplo, este año los asistentes encontrarán el pabellón Automation and Robotics, un espacio creado para satisfacer la creciente demanda de este tipo de soluciones —principalmente de la industria automotriz— y en el que participarán 44 empresas. 

En el pabellón de Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS) —liderado por la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS)— 31 empresas mostrarán en un espacio de mil metros cuadrados, maquinaria, herramientas, sistemas CNC, dispositivos de sujeción, herramientas de corte y equipos de medición, entre otros.

Entre tanto, el pabellón de manufacturas plásticas, apoyado por Plastimagen y por la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, expande los beneficios del plástico en los estados del norte del país.

Finalmente, en el área dedicada a la manufactura aditiva se presentarán las mejores alternativas para la ingeniería automotriz, aeroespacial y biomédica, con nueve empresas participando.

“Una prueba de la reconversión de las líneas de producción en México es la inversión de automatización en robótica. El país se ubica en el quinto lugar dentro de la clasificación de los mayores importadores de robots industriales con un valor de USD 209 millones, durante 2017, solamente en la parte robótica. El total de la inversión está alrededor de USD 700 millones, un alza interanual del 32 %. A nivel global, los mayores importadores de robots industriales durante el año pasado fueron China, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur. México tiene una vocación natural de manufactura y, sobretodo una tendencia de reconversión a los sistemas de manufactura avanzada”, puntualizó.

Navarro aprovechó su intervención el evento para recordar que Caintra Nuevo León se encargará de coordinar las reuniones de negocio en el marco del evento. “Este programa facilita la interacción de desarrollo de proveeduría de empresas en primer nivel con proveedores Tier 1, Tier 2 y Tier 3, con fabricantes originales de maquinaria que en conjunto desarrollarán más de 350 reuniones de negocio”, explicó.

Expo Manufactura es organizado por E.J. Krause Tarsus de México y certificado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. En 2018, Expo Manufactura se destacó entre más de 200 exposiciones a nivel mundial y fue ganadora del premio Best of Show Award,otorgado por el Trade Show News Network


Le puede interesar también:

Expo Manufactura 2019: soluciones para una manufactura avanzada


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en México, Industria 4.0 en Expo Manufactura 2019, automatización en Expo Manufactura , robótica en Expo Manufactura 2019, máquinas-herramienta en Expo Manufactura 2019, Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones en Expo Manufactura, manufactura aditiva en Expo Manufactura 2019, innovaciones para el sector metalmecánico, ATMS en Expo Manufactura 2019, impresión 3D en Expo Manufactura 2019, tendencias en el sector metalmecánico, Asociación para Tecnologías de Manufactura
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados