Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 2 de 2

Guía para recorrer Expo Manufactura 2019

Este año Expo Manufactura convocará en Monterrey a más de 13.000 profesionales de la manufactura y 345 expositores, que representarán a cerca de 600 marcas.


Conferencias académicas

El programa de conferencias de Expo Manufactura fue curado por el Consejo Consultivo conformado por destacados empresarios, académicos y especialistas. Los temas centrales para esta edición son: la Industria 4.0 y el Internet Industrial de las Cosas; las tendencias tecnológicas de la manufactura; y automatización de la robótica presentada por la Asociación A3. Estos tres tracks serán desarrollados en 27 conferencias de alto nivel impartidas por más de 15 expertos de diferentes disciplinas. 

Cabe resaltar que ExpoManufactura innovará en esta edición con el Taller Especializado de Entrenamiento en Seguridad de Robots Industriales. Además, el 5 de febrero, a las 16 horas, se presentará la conferencia magistral: Armonización de Estándares - Implementando su Estrategia Digital, impartida por Tim Shinbara, vicepresidente de la Asociación para Tecnologías de Manufactura (AMT por su sigla en inglés). 

Tim Shinbara es responsable en la AMT de la investigación y desarrollo en los estándares de manufactura y las mejoras de la tecnología en la misma. Tiene más de 16 años de experiencia en el desarrollo e implementación de las tecnologías de la información, Internet Industrial de las Cosas en el sector de la manufactura. Es además miembro del consejo del Instituto MTConnect, que es el estándar de comunicación para tecnología de la manufactura desarrollado por la AMT.

Relación entre México y Estados Unidos

Como representante para Latinoamérica de la Asociación para Tecnologías de Manufactura (AMT, por su sigla en inglés), Carlos Mortera destacó durante el evento para medios que Expo Manufactura es “un evento redondo” ya que por las mañanas tiene un nutrido grupo de conferencias técnicas en donde se puede planear el futuro y las estrategias de manufactura, y en la tarde de pueden observar este tipo de tecnologías en el sitio.

 “En AMT tenemos 118 años trabajando para mandar un mensaje fuerte de transferencia tecnológica. Los más de 450 fabricantes de maquinaria asociados, de los cuales más de cien están representados directamente o a través de distribuidores en México, siguen reafirmando el compromiso y apostando a que la industria en América Latina y especialmente en México se sigue desarrollando”, agregó.

Según Mortera, desde 2012 México está consumiendo e integrando a su red productiva mas de USD 2 mil millones en equipos para la transformación, solamente en dos conceptos industriales: arranque de viruta o transformación de metal y la parte de conformación de metal. 

“Cuando las empresas globales a las cuales AMT representa, observan la oportunidad de mercado y el hambre y la sed de conocimiento y tecnología para la manufactura que existe en México es que nos vigoriza y hace que el mandato de la AMT siga más fuerte que nunca”, afirmó.

Sostuvo además que las expectativas para este año son favorables y que el tener ya una regla clara de operación en cuanto al T-MEC asegura que sigue habiendo un vigor y una oportunidad de crecimiento en procesos complementarios, que es lo que se puede observar dentro de las exposiciones como Expo Manufactura.


Le puede interesar también:

Balluff sorteará media beca para sus cursos entre asistentes a Expo Manufactura 2019


Fin.

Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en México, Industria 4.0 en Expo Manufactura 2019, automatización en Expo Manufactura , robótica en Expo Manufactura 2019, máquinas-herramienta en Expo Manufactura 2019, Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones en Expo Manufactura, manufactura aditiva en Expo Manufactura 2019, innovaciones para el sector metalmecánico, ATMS en Expo Manufactura 2019, impresión 3D en Expo Manufactura 2019, tendencias en el sector metalmecánico, Asociación para Tecnologías de Manufactura
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados