Promocione sus productos o servicios con nosotros
México D.F., México - Noviembre de 2014

HEMAQ dota al Instituto de las Ciencias Nucleares de la UNAM con centro de maquinado

El Laboratorio de Detectores del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumó a su equipamiento un centro de maquinado vertical de cuatro ejes Bridgeport GX 710, suministrado por la compañía HEMAQ.

La adquisición se dio a conocer en el Auditorio Marcos Moshinsky de la entidad, en un acto encabezado por su director, Miguel Alcubierre, el investigador Alejandro Frank y el representante de HEMAQ, Alfredo Cruz Meneses.

Guy Paic, jefe del Laboratorio de Detectores, señaló que “el aparato de maquinado computarizado es de gran importancia para nuestra participación en colaboraciones internacionales donde debemos competir con las mejores herramientas”.

El experto señaló que colaboran con el experimento ALICE (que busca recrear el Big Bang en Suiza) y con el JEM-EUSO (Extreme Universe Space Observatory on the Japanese Experiment Module), un telescopio diseñado para la observación orbital que detecta partículas de energías extremas provenientes del cosmos. “Este proyecto instalará herramientas en la Estación Espacial Internacional, por eso necesitamos tecnología de vanguardia”.

Guy Paic agregó que “si se tienen aquí proyectos de importancia y calidad, los jóvenes talentos no se irán tan fácilmente del país”. El centro de mecanizado estará a disposición de los alumnos que cursan los últimos semestres de las ingenierías Mecánica y Electrónica.

Por su parte, Alfredo Cruz aseguró que a nivel de investigación, pocos institutos cuentan con este tipo de maquinaria, por lo que el ICN es privilegiado. “Es versátil para maquinar materiales, productos y prototipos, por lo que ayudará a esta entidad a vincularse con la industria”, finalizó Cruz.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados