Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 1 de 2

Habla el proveedor: ¿cómo se ve el mercado en 2019?

Ángela Andrea Castro

Llegó el momento de hacer balances sobre lo que fue 2018 para los proveedores de la industria metalmecánica y de plantear los retos de cara a 2019.

 

Con el cambio de año llega el momento de hacer balances sobre lo que fue 2018 para los proveedores de la industria metalmecánica en los distintos nichos de mercado y geografías que cubren y de plantear los retos de cara a 2019. Metalmecánica Internacional presenta un resumen de lo que auguran estos empresarios para el año por venir y de las estrategias planteadas para asegurar una mayor participación en el sector.

 



Juan Vizoso, Gerente de Ventas y Servicio para Latinoamérica de Milltronics USA.
Juan Vizoso
Gerente de Ventas y Servicio para Latinoamérica
Milltronics USA

“2018 fue un año de crecimiento para nosotros e introdujimos muchas nuevas líneas y generaciones de nuestros productos con buena acogida. Hemos estado desarrollando mercados nuevos, como Perú y Brasil, y creemos que en 2019 vamos a consolidarlos con más productos, terminar de renovar toda nuestra línea y conseguir nuevos distribuidores cubriendo toda Latinoamérica”.

 


Tony Casillas, representante de distribuidores para Latinoamérica de Trak Machine Tools.
Tony Casillas
Representante de distribuidores para Latinoamérica
Southwestern Industries (Trak Machine Tools)

“En 2018 aprendimos que en muchos talleres de Latinoamérica todavía utilizan máquinas antiguas y/o manuales y estamos ofreciendo controladores como el ProtoTRAK RMX con programación sencilla y en español. Esperamos que en 2019 estos talleres ya empiecen a utilizar la tecnología que usamos en Estados Unidos con programación y ayuda técnica en español. Queremos hacer las cosas sencillas para que la curva de aprendizaje no sea tan larga para el operario y que puedan sacar sus trabajos en menos de cuatro horas”.


Edmundo Moreno, gerente general de Mazak México.
Edmundo Moreno
Gerente General
Mazak México

Los cambios a nivel político que se están dando en México se tienen que resolver de una manera sencilla, de forma tal que al industrial y a la empresa en general se le deje trabajar. Nuestra expectativa es que 2019 presente un crecimiento adicional al que ya tuvo 2018. Veremos cómo este nuevo año se desarrolla también en función de los tratados comerciales que se están tratando de cerrar, pero estamos confiados en que se logre y en que la industria siga adelante”.


Manuel Trujillo, gerente general Zona Norte de Seco Tools de México.
Manuel Trujillo
Gerente General Zona Norte
Seco Tools de México

“Seco México ha estado creciendo constantemente en los últimos cinco años lo cual nos ha llevado a la necesidad de incrementar el nivel de servicio que tenemos en todas las empresas. En las principales ciudades en las que se desarrolla la manufactura, Seco está ahí para apoyar a los clientes, desde la parte técnica, a desarrollar todas las aplicaciones que necesitan”.

 


Sergio Martínez, gerente de Ventas de Fives Grinding México.
Sergio Martínez
Gerente de Ventas
Fives Grinding México

“Estamos dando servicio a toda la industria automotriz y aeronáutica y diversificada en cuanto a ventas, distribución y reconstrucción de máquinas rectificadoras en México. Somos una empresa de reciente creación que es la unión de dos compañías ya tradicionales en el mercado de las rectificadoras: Fives Landis y Simsa de México. Con la creación de esta nueva empresa mexicana vamos a tener mejor soporte y respaldo para nuestros clientes. En 2019 esperamos llenar nuestro taller de máquinas en reconstrucción”.

 

 

 

 


Palabras relacionadas:
Panorama industrial en 2019, retos para la industria metalmecánica en 2019, proveedores de maquinaria para la Industria metalmecánica para 2019, balance de la industria metalmecánica en América Latina 2018, crecimiento de la industria metalmecánica en 2018, Milltronics, Southwestern Industries, Mazak Corporation, Seco Tools, Simsa de México, Doosan Machine Tools, OMAX México, German Machine Tools of America, United Grinding Technologies, ANCA

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados