Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 2 de 2

Habla el proveedor: ¿cómo se ve el mercado en 2019?

Ángela Andrea Castro

Llegó el momento de hacer balances sobre lo que fue 2018 para los proveedores de la industria metalmecánica y de plantear los retos de cara a 2019.

 

Efraín Figueroa, gerente regional para Latinoamérica de Doosan Machine Tools.
Efraín Figueroa
Gerente Regional para Latinoamérica
Doosan Machine Tools

“En el mercado latinoamericano, Doosan sigue penetrando y ganando más parte del segmento con máquinas innovadoras y de calidad y siendo reconocido cada vez más. Sabemos que hay partes que están siendo afectadas por motivos políticos o decisiones estratégicas, pero, en general, Doosan mantiene un alto porcentaje de participación con presencia desde Argentina hasta México. Hablando de México, últimamente la certidumbre frente al acuerdo comercial con los Estados Unidos ha hecho que se consideren las inversiones de nuevo en herramientas y máquinas herramienta con tecnología avanzada”.


Fernando-Perez-Dormer-Pramet-Mexico-MM
Fernando Pérez
Especialista de Aplicaciones
Dormer Pramet México

“Para el próximo año, como todos, tenemos el gran reto de crecer. Ahora estamos abarcando todo el territorio de México con muy buenas expectativas. Tenemos una muy buena característica con respecto a nuestra competencia que es el que constantemente estamos capacitando a nuestros distribuidores y a los clientes finales”.

 


 Miguel Cervantes, gerente de Ventas para Latinoamérica de Omax Corporation.
Miguel Cervantes
Gerente de Ventas para Latinoamérica
Omax Corporation

“Si consideramos Latinoamérica de México hacia el sur, México es nuestro mercado más fuerte, ha sido un año récord allí. Muchas empresas de la industria aeroespacial y automotriz han estado invirtiendo en este tipo de maquinaria. Más hacia el sur tenemos países como Chile que se está desarrollando mucho y en el que hay mucho interés; en Brasil, la parte política nos ha frenado un poco pero el interés siempre está muy latente allí y por ello no quitamos el dedo del renglón”.


Walter Friedrich, presidente de German Machine Tools of America.
Walter Friedrich
Presidente
German Machine Tools of America

“Nosotros America hemos establecido una oficina de servicio completo de apoyo en Querétaro, México. También somos aliados de la compañía Star SU, ellos nos proveen las herramientas, para tener soporte técnico para nuestras máquinas y también para las herramientas. Ya asistimos a una feria en Nuevo León este año, estaremos en otra exhibición el próximo año en Ciudad de México, y planeamos hacer inversiones mayores en nuestras oficinas, e incluso expandir nuestros servicios. Tenemos aproximadamente 45 máquinas en funcionamiento en México, principalmente en plantas automotrices”.


Germán Gordillo, director general de United Grinding México.
Germán Gordillo
Director general
United Grinding México

“El 2018 fue uno de los mejores años que hayamos tenido, principalmente en la industria aeroespacial para la producción de álabes y toberas que ha mantenido un crecimiento importante en México. Hemos registrado inversiones directas en cinco regiones del país con ingeniería muy competitiva y profesional. Estamos esperando un 2019 con un incremento del 15 %... Hemos vendido más de 300 máquinas de todas las líneas de United Grinding en México en las divisiones de superficies planas y perfiles; la de herramientas de corte con máquinas afiladoras de carburo de tungsteno y de diamante policristalino, insertos y herramientas rotativas; así como en la división cilíndrica”.


Denny Smaic, gerente general en México de Anca CNC Machines.
Denny Smaic
Gerente General en México
Anca CNC Machines

“En México hay una gran penetración desde hace más de cinco años de las máquinas de Anca. Es una máquina bien aceptada y conocida. Con ellas, estamos entrando en muchos sectores como el aeroespacial, la industria automotriz y la manufactura de moldes y troqueles para talleres pequeños y talleres que hacen maquinados para la industria”.

 

 

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Panorama industrial en 2019, retos para la industria metalmecánica en 2019, proveedores de maquinaria para la Industria metalmecánica para 2019, balance de la industria metalmecánica en América Latina 2018, crecimiento de la industria metalmecánica en 2018, Milltronics, Southwestern Industries, Mazak Corporation, Seco Tools, Simsa de México, Doosan Machine Tools, OMAX México, German Machine Tools of America, United Grinding Technologies, ANCA

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados