Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

Hannover Messe: más grande que nunca

La feria fue un centro global de la Industria 4.0 superando su propio récord en expositores y asistentes.

Durante cinco días, cientos de miles de personas recorrieron los salones del Centro de Convenciones de Hannover (Alemania) en busca de soluciones para la digitalización de sus negocios e integración a la Industria 4.0. La edición 2017 de Hannover Messe superó su propio récord en número y calidad de expositores, pero también en asistentes, con más de 225.000 de los cuales 75.000 eran provenientes de fuera de Alemania.

El número más grande de visitantes provino de China (9.000), Países Bajos (6.200) y Polonia (5.000), que fue el país aliado este año. “Más asistentes, más soluciones, más internacional: eso resume a Hannover Messe 2017. Durante cinco días la feria fue un centro global de todo lo relacionado con la Industria 4.0. Cada sector involucrado en la digitalización de la industria estuvo presente para exhibir sus respuestas a la pregunta clave que enfrentan las empresas industriales: ¿cómo puedo preparar a mi compañía para el futuro digital?”, comentó Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, organizadores del evento.

Entre las innovaciones presentadas durante la feria, se destacó el desarrollo de cobots o robots colaborativos, los cuales tienen un enorme potencial para transformar los ciclos de producción gracias a sus capacidades de conectividad, inteligencia artificial, sensores y sistemas que les permite comunicarse directamente con sus operadores al tiempo que aprenden operaciones de forma autónoma.

También se destacó la tendencia en el desarrollo de “gemelos digitales”, como herramientas de modelos virtuales para la prueba de nuevas líneas de producción e intercambio de partes. Esta tecnología permitiría abaratar costos y acelerar la introducción de nuevos productos al mercado.

“Hannover Messe 2017 ha servido como un ejemplar escaparate para el sector de ingeniería mecánica. La Industria 4.0 ya superó la etapa de prueba y está lista para generar aplicaciones y beneficios reales”, afirmó Thilo Brodtman, director de la Federación Alemana de Ingeniería.

La próxima edición de la feria se realizará del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover y México será el país aliado en esta ocasión.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2017, ferias especializadas en Alemania, récord en asistencias en Hannover Messe 2017 , exposición en Industria 4.0, feria especializada en Insdustria 4.0, China con mayor número de visitante en Hannover Messe 2017, robots colaborativos durante Hannover Messe 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial