Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Harman consolida su centro de diseño en Querétaro

A casi un año de inicio de la operación de la primera parte de este centro, la firma ya atiende a clientes como General Motors, KIA y Ford, y exporta el 90 % de las piezas.

La empresa Harman, proveedora global de productos y soluciones en sistemas de audio, entretenimiento, navegación y conectividad automotriz, inauguró la segunda etapa de su Centro Avanzado de Ingeniería en Querétaro, México.

En enero pasado, Harman de México puso en operación la primera parte de este centro con una inversión de 228 millones de pesos, y esta ampliación añade USD 12 millones más que se destinó a la instalación de una fábrica piloto, servicios de almacén y laboratorios de validación y pruebas e ingeniería de manufactura avanzada para validar el rendimiento de sus productos (pruebas ambientales, de interferencia, choque térmico, exposición al polvo y rayos UV).

Actualmente los principales clientes de la compañía son General Motors, KIA y Ford, y fabrica tarjetas y componentes electrónicos para realizar ensamble, 90 % de las cuales son para exportación.

Daniel Jonas, vicepresidente senior de Operaciones de Harman a nivel global, destacó el crecimiento que la empresa tiene el sector manufacturero, así como las expectativas de competitividad que brinda Querétaro para lograr la meta de duplicar los negocios de la compañía en su totalidad.

En la inauguración, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentables del estado, destacó que la ampliación de este Centro reafirma la confianza de los inversionistas y permitirá aumentar las capacidades de ingeniería y fabricación en Querétaro.

Con esta apertura, Harman generó 214 empleos, consolidando al sector automotriz como el principal motor de la economía queretana, ya que aquí se crearon el 46 % de los empleos generados en México en mayo de 2019.


Palabras relacionadas:
Nuevas empresas de autopartes en Querétaro, nueva planta de producción de autopartes de Harman, planta de Harman en Querétaro, manufactura de componentes para vehículos en Querétaro, proveedores de sistemas de conectividad automotriz en Querétaro, manufactura aditiva de piezas para autos en México, producción de autopartes en México, Harman México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados