Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Heller cumple 125 años de historia en la industria

Hermann Heller, con tan solo 25 años, fundó un negocio que hoy es ampliamente reconocido en la industria y que emplea a 2.900 personas alrededor del mundo.

El 7 de febrero de 2019 marcó un día histórico para Heller: hace exactamente 125 años, Hermann Heller fundó un negocio de comercio y fabricación de productos patentados y herramientas para relojeros en Nürtingen, que indicó el nacimiento del negocio familiar de hoy. Con las ventas y distribución de herramientas de todo tipo, el fundador de la compañía sentó las bases para una empresa de éxito a largo plazo. 

De mayo a octubre de 2019, el museo principal de Nürtingen tendrá una exhibición especial titulada Beim Heller g´lernt´ (aprendizaje en Heller), que le dará al público la oportunidad de ahondar en la historia de la empresa de construcción de maquinaria rica en tradición. El 6 de julio, el Gran Día de Aniversario se celebrará en la planta principal en Nürtingen, ofreciendo una amplia gama de atracciones para los empleados y sus familias. “Una parte significativa de nuestra historia de éxito es nuestra gente experta y motivada, que realiza un trabajo excepcional día tras día”, señala Klaus Winkler, CEO del Grupo Heller. 

La historia de Heller es parte de la historia industrial de la región

La historia de Heller está inextricablemente ligada al desarrollo de la región y de la ciudad de Nürtingen, donde hoy la compañía emplea aproximadamente a 1.700 personas. Unos pocos meses después de la fundación de su negocio, Hermann Heller expandió la compañía, rentando un edificio de producción más grande –el llamado “Steinerne Bau” (edificio de piedra)– donde de ahora en adelante siete trabajadores y tres aprendices producirían tornillo de mandíbula paralela, ventiladores y escaleras de sacacorcho. 

El joven negocio de familia entró en la industria de construcción de maquinaria cuando en 1898 empezó a fabricar sierras circulares de metal frío, cuchillas de sierra y máquinas cortadoras de hilo. En 1900, el hermano menor de Hermann Heller, Ernest, se integró a la compañía como un comerciante entrenado. Esto marcó el nacimiento de ‘Gebr. Heller Werkzeug- und Maschinenfabrik’ en Nürtingen.

La demanda de máquinas fabricadas por Heller fue tal que la compañía se mudó a nuevas instalaciones en los suburbios de Nütirngen a finales del siglo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Heller había empezado a desarrollar y producir máquinas de propósito especial de aviones y motores marinos. Después de que la Guerra terminó, la empresa rápidamente se hizo a un nombre en el negocio de las máquinas herramienta y en 1950 empezó con la producción de líneas de transferencia, por ejemplo para la industria automotriz. Luego de la muerte de los padres fundadores de la compañía, Hermann y Ernst, Hermann Heller jr. y sus dos hermanos Rolf y  Werner fueron la segunda generación que asumió el liderazgo de la compañía durante la llamada Economía Milagro o “Wirtschaftswunder”, un periodo de crecimiento económico próspero en Alemania.

Con Hubert y Bernd Heller, la tercera generación de la familia Heller tomó la gerencia de la compañía en la década de los años 60. La llevaron a ser un grupo de compañías de éxito internacional con un fuerte espíritu innovador y numerosos locales en todos los mercados.

Hoy, el Grupo Heller emplea a 2.900 personas alrededor del mundo, desarrolla y produce centros de maquinado y sistemas de fabricación para aplicaciones de cortado de metal de numerosos clientes de la industria automotriz y muchos otros sectores del mercado. En los últimos años expandió su portafolio con sistemas innovadores para revestimiento de agujeros de cilindro. A pesar de las incertidumbres políticas, Heller mira el futuro con optimismo en su año de aniversario: “Estamos empezando nuestro aniversario con nuestros libros de pedidos bien llenos y nuestro objetivo es continuar con nuestro exitoso trabajo en 2019”, explica Klaus Winkler. 


Palabras relacionadas:
Fundador de Heller, 125 años de Heller, exposición aprendizaje en Heller, celebración de los 125 años de Heller, planta principal de Heller en Nürtingen, tornillo de mandíbula paralela de Heller, sierras circulares de metal frío de Heller, Heller en el mundo, aniversario de Heller, Heller en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados