Promocione sus productos o servicios con nosotros
Glendale Heights, IL, Estados Unidos - Junio de 2015

Herramientas de corte OSG incorporan sistema Safe-Lock de Haimer

OSG, fabricante de herramientas de corte de metal duro y Haimer, desarrollador de tecnología de portaherramientas, anunciaron un acuerdo de colaboración por el cual el grupo OSG comenzará a ofrecer a nivel global sus fresas de metal duro incorporando el sistema Safe-Lock de Haimer.

Con un dispositivo de seguridad integrado, el sistema Safe-Lock produce una fuerza de amarre contra el micromovimiento de la herramienta. A través suyo se puede evitar el giro interno y/o extracción accidental de la herramienta durante el mecanizado. La combinación de protección contra este pull out, la alta concentricidad debido a su forma totalmente simétrica y el equilibrado del conjunto resulta en un proceso de corte eficiente y sin vibraciones, siendo superior al compararse con el tradicional sistema Weldon.

El gerente técnico de OSG en Japón y CEO en Norteamérica, Jiro Osawa, explica al respecto “las diferentes pruebas demostraron que la combinación de nuestras fresas y el sistema Safe-Lock ha permitido llegar a un mayor avance y a una optimización de las revoluciones por minuto en diversas aplicaciones, incluso con piezas de trabajo difíciles de mecanizar. Esto permitirá a nuestros clientes obtener un aumento significativo en el volumen de material mecanizado con una fiabilidad total en el proceso. Igualmente, Safe-Lock es simétrico, lo cual supone un menor desgaste en la herramienta de corte y por consiguiente una vida útil del herramental mucho más prolongada”.

De igual manera, Osawa indicó: “Partimos de la superioridad técnica de Safe-Lock en comparación con sistemas alternativos. Éste se ha convertido en un estándar en diversas aplicaciones con gran demanda a nivel mundial y su flexibilidad hace que esté disponible en varios sistemas de amarre. Debido a las necesidades de nuestros clientes no solo en Japón, sino en Norteamérica o Europa, decidimos firmar el convenio de licencia y integrar el diseño de Safe-Lock en nuestras herramientas ofrecidas a nivel mundial”.

Por su parte, el presidente del Grupo Haimer, Andreas Haimer, indicó: “logramos establecer el sistema Safe-Lock como un estándar en el mecanizado de alta velocidad y alto rendimiento gracias a la colaboración con socios de primer orden. Estamos muy orgullosos contar a partir de este momento con socio tan sólido y importante como OSG, una referencia en el campo de la herramienta de corte en todo el mundo”.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados