Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 2 de 2

Herramientas de corte para mecanizados en la industria ferroviaria

Con un incremento anual del 2,6 %, el sector ferroviario mantiene un dinamismo sostenible. En 2020 alcanzará un valor superior a los 180.000 millones de euros.

La cooperación con un fabricante de máquinas polaco que necesitaba reperfilar ejes montados supuso otro éxito notable. El cliente quería solucionar un problema relacionado con la rotura de viruta al mecanizar acero templado de entre 800 y 900 mpa. Una vez más, se usó la placa de corte LNMX30; en esta ocasión con el rompevirutas TF y la calidad T5315. Esta combinación permitió prolongar la vida útil en un 50 % en comparación con otros productos, y además mejoró la rotura de viruta en la superficie perpendicular.

La calidad T5315 de Dormer Pramet es una opción versátil para el torneado de fundición gris y fundición dúctil, así como diferentes tipos de acero, incluido el acero templado. Es adecuada para operaciones de desbaste y acabado con velocidades de corte medias a altas, y es compatible con procesos de corte continuo o interrumpido, lo que la convierte en una opción altamente versátil en condiciones de mecanizado difíciles.

Mecanizado de placas de asiento y enganches

Otra área de actividad es el mecanizado de placas de apoyo o de asiento: los elementos de unión que garantizan la sujeción del riel a la traviesa. Para ello es necesario fresar el perfil de las piezas, operación donde los clientes exigen una alta productividad además del cumplimiento específico de las limitaciones de producción y el uso de materiales. Herramientas como fresas y brocas resultan idóneas para la fabricación de placas de asiento.

Finalmente, un enganche (o acople) es un mecanismo que sirve para unir el material rodante a un tren. El diseño del enganche es estándar, y es casi tan importante como el ancho de vía y debe ofrecer flexibilidad y comodidad para unir todo el material rodante entre sí. El equipo que conecta los enganches al material rodante recibe el nombre de aparejo de tracción u órgano de tracción.

Para esta necesidad, Dormer Pramet ha desarrollado diferentes niveles de soporte para la fabricación de cajas de engrase, placas centrales, bastidores de bogie y defensas.

Fin.

Palabras relacionadas:
Mecanizado de metales, mecanizado de metales para industria ferroviaria, industria ferroviaria, mecanizado de raíles de tren, herramientas para el mecanizado desvíos, fabricantes de herramientas de mecanizado para industria férrea, fabricación de ejes montados de ferrocarril, proveedores de herramientas de mecanizado para sistemas de ferrocarril, herramientas de mecanizado de Dormer Pramet, cajas de engrase, placas centrales, bastidores de bogie
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados