Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Herramientas de punta a punta

David Luna

Haimer, empresa alemana de herramientas y sujeción, se presentó en Expo Manufactura con una oferta de soluciones integrales para la industria metalmecánica.

Haimer, empresa alemana especialista en la fabricación de herramientas y sujeción, se presentó en Expo Manufactura con una oferta de soluciones integrales para la industria metalmecánica.

En el estand de la firma se hizo especial énfasis en su sistema de soluciones encadenadas, que incluye desde herramientas de corte hasta equipos de preseteo, pasando por máquinas balanceadoras, térmicas y equipos de sujeción y medición.

“Con esto, ofrecemos al mercado una solución muy completa para todos los talleres de maquinado en todos los niveles y tipos de empresas, y no solo para las grandes firmas de manufactura, pues tenemos soluciones suficientes para cada solución en particular”, comentó Erik Sosa Merino, director general de Haimer en México.

Con esta edición, la empresa alemana cumple cuatro años consecutivos asistiendo a la exposición regiomontana buscando la amplia variedad de perfiles que tienen sus asistentes. “No hay otra feria en el norte con estas características, por lo que es fundamental para exponer nuestra marca”, añade Sosa. “Si bien, por ahora nuestro principal mercado está localizado en el centro del país, concretamente en el Bajío, hemos atestiguado un repunte en nuestras ventas en el norte debido a la llegada de empresas coreanas que están estableciéndose en la región para incorporarse a la cadena de valor de KIA. Debido a que Haimer tiene una presencia fuerte en la región Asia-Pacífico, este efecto nos ha beneficiado”.

Sosa advierte su interés en otras entidades del norte del país como Sonora y Chihuahua, donde advierte un crecimiento importante en la industria aeroespacial, de dispositivos médicos y de componentes para maquinaria. También considera que la manufactura de moldes y troqueles significan un área de oportunidad importante para sus productos, especialmente aquellos de gran tamaño (de más de 80 toneladas) que suelen ser utilizados en aquella región del país por la industria pesada.

Al referirse a las soluciones encadenadas, el directivo explica que pueden ser configuradas para prácticamente cualquier tipo de industria o proyecto.

“Somos los únicos en México que podemos ofrecer una solución integral de esta naturaleza”, asegura Sosa Merino, quien también indica que otros equipos, como las balanceadoras y los sensores presentados en su estand en Expo Manufactura despertaron especial interés, “pues son ideales para la industria pesada y para la fabricación de componentes de aluminio y materiales exóticos, en los que hay una gran cantidad de remoción de material con una operación demandante o, bien, que requieren aplicaciones quirúrgicas con acabados estrictos y tolerancias muy cerradas”.

Erik Sosa cerró diciendo que cada año liberan al menos cinco nuevos productos, por lo que siempre tienen alguna novedad que mostrar en las ferias en las que participan.


Palabras relacionadas:
Haimer en México, proveedores de herramientas de corte en México, proveedores para la industria aeroespacial, expositores en Expomanufactura.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados