Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Hexagon adquiere NEXTSENSE

NEXTSENSE se especializa en soluciones que mejoran la calidad del producto con precisión micrométrica en la industria automotriz, vías férreas, acero y aeroespacial.

Hexagon AB, proveedor de soluciones de tecnología de la información, anunció hoy la adquisición de NEXTSENSE, un líder innovador en mediciones de perfil sin contacto e inspección de superficie. NEXTSENSE se especializa en soluciones que mejoran la calidad del producto con velocidad y eficiencia con precisión micrométrica en la industria automotriz, vías férreas, acero y aeroespacial.

Fundada en 2007 y localizada en Graz, Austria, NEXTSENSE cuenta con más de 80 empleados en todo el mundo. Sus soluciones manuales, en línea y automatizadas están respaldadas por la tecnología patentada CALIPRI. El principio de medición de CALIPRI automáticamente compensa las inclinaciones y giros durante el escaneo, proporcionando la capacidad de direccionar las desviaciones del perfil y los defectos de la superficie inmediatamente con valores de alta precisión que están libres de la influencia del operador.

“La tecnología punta y los algoritmos de NEXTSENSE ofrecen el análisis necesario para introducir las mediciones correctivas con mayor rapidez. Esto complementa satisfactoriamente nuestro enfoque para habilitar la fábrica inteligente, el cual se basa en aprovechar el máximo potencial de datos de calidad,” explicó el presidente y CEO de Hexagon, Ola Rollén. 

“Además, la adquisición amplía nuestras capacidades de ajuste y terminado de la industria automotriz —el análisis de qué tan bien ajustan ente sí las piezas de un auto, que impacta la calidad percibida en el punto de ventas— así como en industrias como la ferroviaria y el acero en la cuales comparativamente, aún tenemos poca presencia actualmente. Juntos, la combinación de sensores, software y análisis avanzado de ambos portafolios de equipos traerán un valor agregado a todos los clientes al extender el alcance global de las soluciones de NEXTSENSE a nuevos mercados y regiones.”

NEXTSENSE quedará completamente consolidado como hasta el día de hoy, funcionando como parte de la división de Manufacturing Intelligence de Hexagon. El volumen de ventas de la empresa en el año 2017 ascendió a aproximadamente 12 millones de euros.


Palabras relacionadas:
adquisiciones de Hexagon, nuevas compañías de Hexagon, Hexagon compra a NEXTSENSE, proveedores de soluciones de tecnología de la información, especialistas en la industria automotriz, estrategias de Hexagon AB, organización de Hexagon AB, crecimiento de Hexagon AB, medición de CALIPRI, Manufacturing Intelligence de Hexagon.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Metrología e inspección

Documentos relacionados