Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Noviembre de 2016

Hi-Tec renueva su alianza con Tongtai a través de Nexttec

El Grupo Hi-Tec, uno de los proveedores más importantes de máquinas herramienta en México, formalizó la alianza con la firma taiwanesa Grupo Tongtai para distribuir sus equipos en el país.

Dicha representación estará a cargo de Nexttec Machinery, una de las tres empresas del distribuidor mexicano. Con esto, Hi-Tec busca fortalecer su oferta para los sectores aeroespacial y automotriz (actualmente en franca expansión) con soluciones integrales en maquinaria y equipo de última generación para la mejora y optimización de los procesos de manufactura.

Datos ofrecidos durante la presentación indican que el total de exportaciones hacia México de máquinas hechas en Taiwán durante 2015 ascendió a USD 32 millones, lo que representa un crecimiento de 11% con respecto a 2014.

Lo anterior fue anunciado en el marco del Open House realizado en las instalaciones de Nexttec en Querétaro, ubicadas en el parque industrial parque Tecnológico Innovación, el cual arrancó con una inversión inicial de USD 250,000 y siete máquinas en exhibición.

Ante directivos de empresas y organismos de las industrias aeroespacial y automotriz y funcionarios de los gobiernos local y federal, Luciano Diorio, director General de Grupo Hi-tec, comentó que en lo que va de 2016 México ha captado en Inversión Extranjera Directa (IED) un total de USD 45,000 millones en maquinaria y equipo de última generación para el mercado manufacturero. Solo en Querétaro en este rubro se ha tenido un crecimiento de 28% con respecto a 2015. También señaló que la demanda de maquinaria y equipo de última generación en el Bajío representa para el Grupo Hi-Tec un mercado potencial, pues la mayoría de los clientes de la firma corresponden a esta región, principalmente Querétaro, donde se tiene la mayor demanda.

Por su parte, Rubén López Estrada, director de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía (SE), reiteró que sector automotriz es estratégico en la evolución de la economía mexicana. Dijo que en el primer semestre de este año aportó el 3.2% del PIB nacional, mientras que el sector manufacturero tuvo un 18.3%.

Si bien la relación con Tongtai no es nueva, pues tiene ya 4 años, al reconfigurar su sinergia con Nexttec, se establece un grupo especial para fortalecer la cobertura, la configuración de soluciones a la medida y de servicio post venta. Los directivos de Tongtai presentes se mostraron confiados de que con esta alianza renovada podrán lograr el crecimiento que ellos tienen proyectado para México.

Sunny Yang, director de ventas internacionales de TongTai, aseguró que el valor tecnológico de las máquinas herramientas de Taiwán es ya bien reconocido internacionalmente, por lo que la apuesta es a refrendarlos con proyectos llave en mano estructurados con ingenieros mexicanos. Se mostró confiado de que la inversión en stock en este país podría alcanzar hasta USD 40 millones, debido a la necesidad del crecimiento que el sector de la metalmecánica tendrá en los próximos años. También aseguró que los empresarios taiwaneses ven esto bajo una óptica positiva y lo consideran una gran ventana de oportunidad sobretodo en la industria automotriz y aeroespacial.

Entre las soluciones que pueden ofrecer destacan la configuración de líneas de manufactura flexible para calipers para balatas, líneas de manufactura flexible de discos de frenos, máquinas cuberas de carrusel circular y celdas de manufactura flexible para maquinado completo de rines de aluminio, ya sea forjados o fundidos, por mencionar algunos.

Al evento de inauguración asistieron también Germán Borja Garduño, director de Desarrollo empresarial del gobierno de Querétaro; Óscar Albín, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Francisco Carbajal, director Planta Motor de Nissan Mexicana; Claude Gobenceaux, presidente Ejecutivo del Aeroclúster de Querétaro; Daniel Hernández Camacho, director General del Clúster Automotriz Querétaro e Isidoro Mata, director del CEDIAM en Querétaro.


Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas CNC, proveedores de máquinas herramienta, industria manufacturera en México, open house de Hi-TEC, máquinas herramienta de HI-TEC, distribuidores de Tongtai en México, Tongtai en México, distribuidores de maquinaria taiwanesa en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Aeroespacial

Documentos relacionados