Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Huelga en Estados Unidos afecta operaciones de GM en México

A falta de componentes importados, las operaciones en dos de las plantas de la ensambladora de México ha parado. Las pérdidas de la firma llegan a USD 1.000 millones.

Tras cinco semanas de huelga de los trabajadores de General Motors en Estados Unidos, la compañía ha iniciado paros técnicos en sus plantas mexicanas de Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato.

Desde el 1 de octubre, la planta de la compañía ubicada Silao —donde ensambla los modelos Chevrolet Silverado, Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra— inició un paro técnico debido a la falta de componentes provenientes de las plantas estadounidenses; la planta de motores y transmisiones de Ramos Arizpe, en tanto, comenzó un paro técnico parcial desde el 7 de octubre pasado.

La compañía informó que por el momento sus plantas de San Luis Potosí y Toluca, Estado de México, continúan operando de manera regular, en tanto que la planta de Silao aprovechará el tiempo de paro técnico para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos.

“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones, esperamos que tanto nuestro complejo de Ramos Arizpe, como Silao pueda restablecer labores en los siguientes días”, dijo GM en un comunicado de prensa.

El paro en la planta de Silao implicó a 6.000 trabajadores, mientras que la de Ramos Arizpe, afectó a 415 empleados más. Asimismo, diarios locales han reportado que al menos en Coahuila, se han visto afectados también 200 trabajadores de las plantas de proveedores de General Motors en Coahuila.

Por ahora continúan las negociaciones entre United Auto Workers y General Motors, pero todavía sin ninguna claridad sobre el futuro de éstas.

Analistas en Estados Unidos estiman que las pérdidas de General Motors por esta huelga ascienden a USD 1.000 millones, mientras que los trabajadores de línea han perdido casi USD 750 millones en ingresos.


Palabras relacionadas:
Huelga de trabajadores del sector automotor en Estados Unidos, General Motors Estados Unidos, paro de trabajadores de sector automotriz en Estados Unidos, paro de actividades de trabajadores sector automotriz en Estados Unidos, consecuencias por huelga de trabajadores en plantas de General Motors Estados Unidos, plantas de General Motors en México, actualidad de industria automotriz en México y Estados Unidos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados