Promocione sus productos o servicios con nosotros
Indianápolis, IN, Estados Unidos - Julio de 2015

Hurco adquiere a las compañías de máquinas herramienta Milltronics y Takumi

En días pasados, la compañía Hurco anunció la adquisición de dos compañías representativas de la industria de máquinas herramienta: Milltronics Manufacturing Company, Inc. y Takumi Machinery Co., Ltd.

Al respecto, el presidente de la compañía, Gregory Volovic, explicó: “Pensamos que estas adquisiciones estratégicas beneficiarán significativamente a los clientes globales y a la compañía. Las marcas de Milltronics y Takumi son muy fuertes en el mercado global y tienen en total una base combinada que excede las 18.000 máquinas instaladas a los largo de 30 países”.

De igual manera, Volovic aseguró que Hurco conservará el mercado de las tres compañías por separado manteniendo los valores y cualidades de cada línea de producto y cada marca.

“Las líneas de producto de Hurco, Milltronics y Takumi deben beneficiarse unas de las otras de las diferentes mejoras en desarrollo de producto, tecnologías y modelos. Creemos que estas adquisiciones fortalecerán el interés de expandir nuestra plataforma global, particularmente en mercados estratégicos como el de China y América Latina; y para alcanzar reducciones de costos de manufactura en economías de escala”.

Fundada en 1973, Milltronics diseña y fabrica máquinas fresadoras, centros de mecanizado verticales, tornos de combinación, tornos de bancada inclinada y centros de mecanizado horizontales, entre otros.

Takumi por su parte, es una compañía taiwanesa fundada en 1988 que diseña y fabrica centros de mecanizado vertical CNC, centros de mecanizado de doble columna y máquinas tipo puente de alta velocidad cuyas ventas primarias se concretan en Taiwán, China y Europa.

Sujeto de aprobación por parte de los accionistas de Takumi, quienes establecerán las condiciones de la negociación, Hurco espera que su adquisición se concrete durante esta ultima semana de julio.

Finalmente, el CEO de Hurco, Michael Doar, declaró: “Desde que Hurco fue fundada en 1968, el pilar de la compañía ha sido su cultura de innovación. Estamos seguros que esta cultura se apropiará también en Milltronics y Takumi, pues las dos son compañías conformadas por personas que comparten nuestra pasión por contribuir al desarrollo de la industria manufacturera a través de la innovación”.


Palabras relacionadas:
Proveedores de máquinas herramienta, adquisición de compañías de la industria de máquinas herramienta, máquinas instaladas de Hurco, adquisición de Milltronics, adquisición de Takumi, negociaciones de Hurco, fabricantes de centros de mecanizado vertical, fabricantes de centros de mecanizado horizontales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados