Promocione sus productos o servicios con nosotros
13 de agosto de 2019

HyperMILL 2019-2 mejora la integración CAM/CAD

La actualización del sistema facilita conseguir superficies ultra lisas, ahorrando tiempo en los procesos de acabado posterior al mecanizado.

Introduciendo avances en la transformación de geometrías CAD a CAM y una amplia gama de nuevas características para la optimización 3D de acabado de alta precisión, mecanizado tangente de 5 ejes y torneado de alto rendimiento, el desarrollador Open Mind Technologies presenta la última versión de hyperMILL 2019-2.

Las vinculación de agujeros permite que los cambios en el modelo de geometrías CAD se transfieran automáticamente a hyperMILL. Dado que los cambios de diseño en CAD están vinculados de forma asociativa con la CAM, los usuarios pueden realizar actualizaciones de forma rápida y segura. 

En hyperMILL 2019-2, la función de "ajuste global" hyperCAD-S —perteneciente a la misma marca— está directamente integrada en la estrategia CAM para el mecanizado tangente de 5 ejes, con la cual se pueden unir varias caras en una sola con una orientación ISO controlada. El principio de usar elementos CAD para la programación CAM también se aplica, por ejemplo, a una extensión de cara automática donde las superficies delimitadoras se extienden automáticamente durante la programación para mejorar los bordes de las superficies mecanizadas.

De las características nuevas incorporadas en la actualización está la de "Modo de superficie de alta precisión", que permite lograr superficies ultra lisas con tolerancias en el rango de micras, ahorrando tiempo en los procesos de acabado posterior al mecanizado, especialmente para los fabricantes de moldes. También, la función "Superposición suave", mejora el acabado de la superficie y está disponible en muchos ciclos: las áreas de transición entre mecanizados empinados y poco profundos tienen poca superposición gracias al uso de un cortador ligeramente elevado, lo que resulta en acabados perfectos con transiciones imperceptibles.

"Hemos mejorado los tiempos del proceso de programación.También hemos integrado las utilidades CAD directamente en algunas estrategias CAM"

Alan Levine, gerente de Open Mind Technologies USA, Inc.

En la versión anterior de HyperMILL MAXX Machining, el desbaste se implementó con trayectorias trocoidales. Ahora la versión 2019-2 ofrece una confiabilidad de proceso aún mayor para el torneado de alto rendimiento al proporcionar monitoreo de la vida útil de la herramienta que restringe el uso de la herramienta por la distancia recorrida, el número de trayectorias de herramientas o un límite de tiempo. Si se alcanza el límite definido, se genera automáticamente una macro de retracción y el trabajo finaliza.

Cuando se trabaja con piezas muy grandes, hyperCAD-S puede ser útil al calcular la masa de la pieza de trabajo y el centro de masa con una definición de material. Además, la función "Undercut" hace posible detectar áreas socavadas en componentes de forma rápida y confiable. Además, la nueva función de análisis de "Curvatura local" permite detectar radios de curvatura en los componentes.

El radio de curvatura mínimo, que a menudo desempeña el papel más importante, se emite de inmediato, y se pueden determinar los mejores ángulos de avance o radios de herramienta posibles para mecanizar caras curvas. Esto puede ser beneficioso cuando se planifican estrategias de mecanizado de tipo hyperMILL MAXX que utilizan cortadores de barril cónicos (también conocidos como herramientas de segmento circular).

La versión 2019-2 de hyperMILL garantiza una programación más segura y sencilla, colocándo en la base de datos macro la búsqueda de texto completo, con lo que se puede definir grupos de máquinas y materiales como valores predeterminados para facilitar la selección de macros.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Software y servicios - Software para manufactura - Software CAD/CAM
Palabras relacionadas:
Proveedores de software CAD/CAM, proveedores de software CAD y CAM para diseño y manufactura, software CAD/CAM, software CAD y CAM para diseño y manufactura, sistemas CAD y CAM hyperMILL, software CAD y CAM para diseño y manufactura hyperMILL, CAD para trabajar con mallas, CAD para diseño de sólidos, hyperMILL 2019-2, segunda versión de hyperMILL en 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados