Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Hyundai Motor México nombra nueva CEO

Con 24 años de experiencia en la industria automotriz, la mexicana Claudia Márquez fue nombrada como la nueva directora ejecutiva de la firma asiática en México.

Desde el 1 de noviembre, Claudia Márquez asumió la dirección de Hyundai Motor en México, donde será responsable de establecer la estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores.

En los últimos años, Márquez tuvo responsabilidades directivas en BMW y desempeñó diversos cargos directivos en Nissan Motor Corporation, despachando desde Estados Unidos, donde era vicepresidenta de Ventas y Operaciones de Vehículos en Nissan Norteamérica hasta que se diera su nombramiento en Hyundai. 

La nueva CEO, que ostenta 24 años de experiencia en la industria, le reportará directamente a José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica.

“Claudia es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México. Ahora es una parte integral de nuestro equipo de liderazgo de Hyundai Motor Norteamérica y espero trabajar estrechamente con ella para aumentar nuestra participación en el mercado y superar las expectativas de nuestros clientes”, aseguró el directivo en un comunicado de prensa.

“Claudia es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México”,

destacó José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica, en un comunicado de prensa.

Claudia Márquez posee un título de asociado en Administración de Empresas por Alexander von Humboldt en Alemania, y una licenciatura en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de capacitación en administración ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School y IMD Business School. Domina los idiomas inglés, español y alemán con fluidez. 

“Hyundai es una compañía en auge en México y existe una gran oportunidad para hacer crecer el negocio y la marca en el mercado. Estoy emocionada de comenzar a construir sobre el éxito de Hyundai y aprovechar al máximo la posición de liderazgo global de la compañía en desarrollo de productos y tecnología”, afirmó Márquez.

Jeong Gou Lee, quien ha dirigido Hyundai Motor México desde 2016, permanecerá como asesor ejecutivo para apoyar a Claudia. 


Palabras relacionadas:
Mexicana asume dirección de Hyundai Motor México, nuevos movimientos en Hyundai Motor México, organigrama de Hyundai Motor México, nueva CEO en Hyundai Motor México, Claudia Márquez asume como CEO, cargos directivos en Hyundai Motor México, trayectoria profesional de Claudia Márquez, actualidad de la industria automotriz en México, mujer en la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados