Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

IMTS 2018 inició con cifras récord

Esta edición de la feria coincide con un buen momento para la industria manufacturera en Norteamérica. Además, presenta novedades en manufactura aditiva y digitalización.

Con 2.123 estands representando 2.563 marcas, más de 55 millones de libras en maquinaria que llegaron al McCormick Place en 4.465 camiones y ocho máquinas que exceden las más de 100.000 libras de peso, el International Manufacturing Technology Show (IMTS) inicia hoy en Chicago rompiendo sus propios récords.

Peter Eelman, vicepresidente de Exhibiciones y Desarrollo de Negocios de la Asociación para Tecnologías de Manufactura (AMT, por su sigla en inglés) explicó que el éxito de esta edición de IMTS  —que además es la primera en ocupar la totalidad del espacio del McCormick Place— se entiende porque las tecnologías para la manufactura están creciendo exponencialmente, especialmente en áreas como digitalización, manufactura avanzada y automatización, lo que no solo hace que más proveedores de diversos sectores se interesen en participar, sino que también hace que las innovaciones presentadas en la feria sean rápidamente asimiladas y demandadas por el mercado.

IMTS 2018 coincide con un buen momento para la industria manufacturera en Norteamérica. La AMT reporta un crecimiento del 20 % en las órdenes de manufactura en los primeros 6 meses de 2018 lo que, según Eelman significa que “los visitantes a IMTS tienen capital y están listos para invertir”.

Los factores incluyen la tasa exponencial de avances tecnológicos, la necesidad de usar tecnología en lugar de mano de obra para impulsar la productividad y que las empresas tienen más dinero y continuarán impulsando su inversión en equipos de capital e I + D. Junto con una mayor confianza del consumidor, los fabricantes necesitan aumentar la producción para satisfacer la fuerte demanda. añade Eelman, vicepresidente de Exhibiciones y Desarrollo de Negocios de la AMT.

Esta edición de la feria también fundamenta su acogida en novedades como un nuevo pabellón de CAD/CAM y controles, eventos asociados como Hannover Messe y otros shows colocalizados, la expansión del tradicional espacio de Herramientas y Elementos de Sujeción y la ubicación de dos centros de tecnologías emergentes enfocados en los temas que son tendencia en la industria: manufactura aditiva y digitalización.

En estos centros de tecnologías emergentes se están exhibiendo soluciones innovadoras para la industria como ATHENA, un sistema que permite a los operadores interactuar con máquinas herramienta de cualquier marca, usando comandos de voz. Esta tecnología ahorra tiempo crítico en capacitación y más eficiente el trabajo de los operadores.

“Los expositores facilitan la búsqueda de nuevas soluciones porque hacen coincidir los lanzamientos de los productos con IMTS.  La idea de tener presencia en un estand es llevar al mercado nuevas ideas, no productos estándar”, puntualiza el directivo de la AMT.


Palabras relacionadas:
IMTS 2018, International Manufacturing Technology Show, noticias de manufactura avanzada, Asociación para Tecnologías de Manufactura, AMT, inauguración IMTS 2018, lanzamientos en IMTS 2018, nuevos pabellones en IMTS 2018, soluciones innovadoras en la industria, industria manufacturera de Estados Unidos,digitalización, manufactura avanzada y automatización, avances tecnológicos en la industria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de IMTS 2018

Documentos relacionados