Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Impresión 3D de piezas metálicas alcanzaría USD 800 millones en 2022

Market Research Future publicó un informe sobre este sector que estima que podría pasar de un valor de USD 160 millones en 2015 a USD 800 millones a finales de 2022.

Market Research Future publicó un informe sobre este sector que estima que podría pasar de un valor de USD 160 millones calculados en 2015 a USD 800 millones a finales de 2022, lo que significaría un CAGR de 32% en este periodo proyectado.

Según Market Research, la popularidad de la impresión 3D de metal ha crecido a lo largo de los años. Comparado con la manufactura tradicional, la fabricación de objetos metálicos y plásticos puede ser un proceso inútil. “La nueva tecnología reduce el desperdicio y resulta eficiente. En la industria aeroespacial, cuando los fabricantes de aeronaves elaboran piezas metálicas, alrededor del 80% del material es desperdiciado. La impresión 3D de piezas metálicas utiliza menos energía y reduce los residuos al mínimo. El producto terminado e impreso en 3D puede ser hasta un 55% más ligero en comparación con las piezas fabricadas tradicionalmente”, indica el reporte.

En cuando a aplicaciones, y según señala Market Research, el mercado está altamente dirigido al sector aeroespacial y de defensa. En 2015, este segmento lideraba el mercado con más del 35% de participación y se espera que para 2022 continué esta tendencia.

El mercado también ha visto una creciente cantidad de inversiones en investigación y desarrollo para alcanzar nuevas tecnologías que también tengan aplicación en los segmentos automotriz y médico”.

El reporte identifica como jugadores claves de la industria a proveedores como Renishaw Plc, 3D Systems Corporation, Sandvik y Concept Laser GmbH, entre otros.


Palabras relacionadas:
Impresora 3D, manufactura aditiva, additive manufacturing, manufactura sustractiva. fabricación manufactura aditiva, manufactura aditiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, fabricación aditiva metal, sinterizado láser, productos de Stratasys, manufactura sustractiva, fabricación aditiva, impresión en 3d, impresora 3d, impresoras 3d, impresion 3d México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados