Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Industria 4.0: la Plataforma de Manfuactura Abierta OPM se expande

El grupo BMW, Microsoft, Anheuser-Busch InBev (AbInBev), el grupo Bosch y ZF Friedrichshafen AG se unen para acelerar la innovación en la manufactura a gran escala.

La Plataforma de Fabricación Abierta (OMP, por su abreviatura en inglés) se ha ampliado, con nuevos miembros del comité directivo y nuevos grupos de trabajo establecidos.

La OMP es una alianza fundada en el 2019 para ayudar a las empresas manufactureras a acelerar la innovación a escala a través de la colaboración entre industrias, el conocimiento y el intercambio de datos, así como el acceso a nuevas tecnologías.

La OMP fue fundada bajo el paraguas de la Joint Development Foundation, que forma parte de la Fundación Linux. Los miembros originales, el grupo BMW y Microsoft dan la bienvenida a Anheuser-Busch InBev (AbInBev), Bosch Group y ZF Friedrichshafen AG como miembros del comité directivo.

El comité directivo de la OMP ha aprobado varios grupos de trabajo para centrarse en áreas básicas importantes de la industria, como la conectividad IoT, los modelos de datos semánticos, la arquitectura de referencia de IoT industrial y los servicios básicos para ATS (sistemas de transporte autónomos).

Enfoque común de los desafíos de la industria

La expansión de la fabricación inteligente está impulsando nuevas eficiencias y una mayor productividad, de la misma forma que revela nuevos desafíos. Dentro de la industria, sistemas obsoletos y patentados han dado como resultado silos de datos, que hacen que los análisis y las transformaciones a lo largo de las diferentes operaciones sean, como mínimo, intimidantes.

Como desafíos comunes en toda la industria, a menudo requieren un alto grado de inversión para obtener rendimientos modestos dentro de cualquier organización.

La OMP ha sido desarrollada para abordar esto, una alianza en la que los fabricantes y sus cadenas de valor se unen para identificar y desarrollar soluciones que aborden estos problemas no diferenciadores.

Además, reúne a expertos en todo el sector manufacturero, incluida la fabricación discreta y procesos de manufactura, el transporte y los bienes de consumo, los equipos industriales y mucho más.


Palabras relacionadas:
Plataforma de Manfuactura Abierta OPM, soluciones en Industria 4.0, grupo BMW, Microsoft, Anheuser-Busch InBev (AbInBev), el grupo Bosch, ZF Friedrichshafen AG, inversión en empresas manufactureras, Joint Development Foundation, Fundación Linux, conectividad IoT, datos semánticos, IoT industrial, servicios básicos para ATS.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados