Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

Industria de Argentina participó en Automechanika Frankfurt 2018

Propuestas para híbridos, de inteligencia artificial y de tecnología 4.0 se destacaron en esta plataforma, un hecho representativo para el desarrollo de la industria en el mercado exterior.

Los últimos avances en la industria automotriz argentina participaron en la recién culminada exposición Automechanika Frankfurt, una de las plataformas comerciales internacionales más reconocidas del sector autopartista. Más de 30 empresas representaron la delegación de ese país con la muestra de novedades, tendencias y propuestas para híbridos, inteligencia artificial y de tecnología 4.0 aplicada a la industria.

En la edición 25 de Automechanika Frankfurt, que se realizó del 11 al 15 de septiembre de 2018, los expositores de Argentina presentaron, entre otros, carrocerías, partes y componentes, y desarrollos de electrónica y sistemas.

De estas exhibiciones de la delegación se destacaron las propuestas en digitalización que contribuyen a la Industria 4.0 para el sector automotor, como resaltó el director de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán: “la tendencia hacia la digitalización es evidente, no solo para el segmento de tecnología vehícular, sino también para los distribuidores y talleres".

Entre las tendencias que presentó la delegación argentina este 2018 en Automechanika Frankfurt, se destacaron las propuestas para híbridos, de inteligencia artificial y de tecnología 4.0. Su participación, en la actual coyuntura económica local y su competitividad, resulta favorable para el desarrollo de los fabricantes en el mercado mundial.

La presencia que durante cerca de 20 años ha tenido Argentina en Automechanika Frankfurt impulsa y posiciona su producción tanto en el mercado local como en el del exterior. "Este año hubo grandes expectativas por la competitividad que les da el tipo de cambio actual", indicó Gorbarán, quien agregó además que la presencia de ciudadanos argentinos en el evento fue relevante.

La comitiva de Automechanika Frankfurt, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, estuvo conformada por el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), Raúl Amil; y el presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, entidades que también preparan la próxima edición de Automechanika Buenos Aires 2018, próxima a realizarse en noviembre.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz en América Latina, Industria automotriz en Argentina, Automechanika Frankfurt, Automechanika Frankfurt 2018, sector de autopartes en Argentina, Industria 4.0, ferias internacionales de industria automotriz, exposiciones internacionales de industria automotriz, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados