Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 2 de 2

Industria manufacturera busca sinergia con la era digital: KPMG

Según la encuesta "Perspectivas globales del sector manufacturero 2018", directores de empresas reconocen un potencial para ampliar la mano de obra al entrar en la Industria 4.0.

 

  • El 50 % se siente bien preparado para identificar nuevas amenazas cibernéticas (14 puntos menos que los directivos de otras industrias).
  • Las alianzas estratégicas con terceros continuarán siendo el medio para alcanzar los objetivos de crecimiento en los próximos tres años. Sin embargo, los directivos afirman que existe una barrera en el flujo de datos de manera segura, dado que los fabricantes son cada vez más selectivos.
  • 5 de cada 10 directores de empresas de la industria de manufactura afirman que un regreso al territorialismo es la mayor amenaza al crecimiento del negocio (por encima de la seguridad cibernética y tecnología disruptiva), en comparación con otros sectores. Sin embargo, los directivos también ven a los mercados emergentes como fuente de crecimiento en los dos próximos años, con Europa del Este, Centroamérica y la región Asia-Pacífico encabezando las listas para una posible expansión.

 

Retos para México

La industria en México está avanzando para lograr una sinergia con la transformación digital, como lo evidencia el sector manufacturero de materiales de la construcción, del que los clientes esperan un servicio a velocidades digitales, por lo tanto, la innovación colaborativa es esencial para resolver desafíos críticos. Fernando González, CEO de CEMEX, comenta a cerca de las experiencias de usuario en lo digital que "hoy en día hay bastante información sobre cómo ofrecerles los productos, pero hay un gran potencial para transformar el sector al proporcionar a los clientes datos muy valiosos, además de los productos y servicios tradicionales".

Algunas compañías líderes de ese país han desarrollado plataformas que van un paso más allá con la experiencia de los consumidores al permitirles solicitar órdenes de compra o rastrear envíos a través de aplicaciones tecnológicas, retroalimentándose con información valiosa para brindar mejores productos y servicios. También, han desarrollado unidades de innovación y capital de riesgo que permiten que startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés desarrollen nuevas tecnologías que resuelvan los retos clave de la industria.

"Existe un largo camino por recorrer en nuestro sector, pero es un momento de gran emoción y cambio. Instaría a los fabricantes a acoger lo nuevo y a transformarse usando la última tecnología disponible, ya sea robótica, impresión en 3D, análisis avanzados, el Internet de las Cosas, la nube o blockchain", concluye Hernández.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria 40, Industria 40 en América Latina, Cuarta Revolución Industrial, Industria 40 en el sector de manufactura, aplicaciones de Industria 40 en industria de manufactura, Inteligencia Artificial, desarrollos industriales de inteligencia Artificial en América Latina, evolución de la Cuarta Revolución Industrial en América Latina, Industria 40 en México, actualidad de la industria en América Latina, actualidad de la industria en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados