Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2019

Industria manufacturera se coloca como generadora de empleos en 2018

Más de un millón de trabajadores se incorporaron a este sector laboral, aumentando 2.55 % el personal en la industria manufacturera.

La industria manufacturera mexicana se coloca como generadora de empleos en 2018 al registrar una mayor cantidad de personal ocupado en este país. Durante este sexenio, y de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, más de un millón 246 mil trabajadores se incorporaron a este sector entre diciembre de 2012 y agosto de 2018, siete veces más que los 182 mil empleos generados durante el periodo de 2006 a 2012.

Hasta el pasado agosto de 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que el personal ocupado en la industria manufacturera fue de 117,6 mil personas, 0,5 % más con respecto al mes anterior; mientras que en el mismo periodo del año pasado se encontraban laborando 114,6 mil personas, lo que representa un crecimiento de 2,55 %anual.

La industria manufacturera mexicana es de las más diversificadas, contribuye 3 % al PIB total del país, por lo que ahí recae su fortaleza de poder contribuir a su economía. Por ejemplo, de acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles, México es el cuarto exportador de vehículos ligeros, lo que se traduce en 2,8 millones de vehículos anuales.

Para mantener estos niveles de calidad en la industria, se presentará el evento líder en innovación del sector, Expo Manufactura, que se realizará del 5 al 7 de febrero de 2019 en Cintermex, Monterrey (Nuevo León), presentará soluciones para el mejorar la competitividad del sector manufacturero nacional.

Organizado por Tarsus México, Expo Manufactura prepara un evento altamente innovador, que por 23 años ha participado en el fortalecimiento de la industria logrando un crecimiento sostenido y una excepcional calidad de expositores nacionales e internacionales.

El evento es una plataforma de enlace comercial del más alto nivel para quienes buscan optimización, precisión y eficiencia de sus recursos para sus empresas y en esta edición presentará un portafolio completo de tecnología y soluciones para el sector automotriz y autopartes, aeroespacial y aeronáutico, energía, dispositivos médicos, electrodomésticos, así como electrónica.

Expo Manufactura pone al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera de México, su reto es alcanzar y satisfacer la demanda de los requerimientos los industriales mexicanos, hacer eficientes las fases desde la concepción del producto, el desarrollo y producción hasta la entrega del mismo, así como los servicios relacionados derivados del producto.

Durante la edición 2018, se recibieron 12 mil 844 asistentes, 336 empresas y la representación de más de 600 marcas de expositores provenientes de 19 países.

Expo Manufactura contará con cuatro pabellones con la más alta tecnología relacionada a la industria. 'Automation and Robotics', 'Additive Manufacturing', lo más avanzado en medicina con 'Medical Manufacturing México M3' y Plastimagen México.

Automation and Robotics es un área especializada de automatización la tecnología robótica, aplicada a la industria automotriz en los segmentos de logística, software, bandas de transportación, almacenamiento, carga y descarga, mecanización de operaciones industriales e inspección.

La manufactura aditiva actualmente es considerada como una técnica con un amplio espectro de aplicaciones para el sector productivo, con diferentes ventajas industriales. La digitalización 3D da la posibilidad de analizar un objeto e identificar forma, color y demás características, siendo las industrias más beneficiadas a nivel mundial la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.

Además, Expo Manufactura 2019 continúa promoviendo el Área Especializada 3M Medical Manufacturing Mexico considerando que nuestro país es uno de los líderes para la manufactura y ensamble de aparatos médicos a nivel mundial.

Finalmente, presenta el Pabellón de Manufactura Plástica apoyado por Plastimagen Mexico, el evento más importante del sector del plástico en Latinoamérica, con el objetivo de expandir los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.

Para mayor información sobre el evento ponemos a su disposición la página www.expomanufactura.com.mx y las redes sociales oficiales @expomanufactura, y en Facebook como expomanufactura.

 

Acerca de Tarsus México: Tarsus Mexico –antes E.J. Krause Tarsus de México- se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.


Categoría de producto:
Software y servicios - Servicios, publicaciones y entrenamiento - Eventos, conferencias y seminarios
Palabras relacionadas:
Expo Manufactura 2019, Expo Manufactura, ferias para la industria metalmecánica en México, ferias industriales en México 2019, tendencias tecnológicas para la industria metalmecánica en México, crecimiento de empleo en la industria en México, manufactura aditiva en México, robótica y automatización industrial en México
Información de origen comercial