Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Industria metalmecánica Argentina busca más negocios con Brasil

La relación industrial entre los dos países se sostiene por la industria automotriz, la venta de maquinaria agrícola y bienes de capital

El presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), Pedro Bizzotto, junto a una comitiva oficial compuesta, entre otros, por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, viajó a Brasil en una misión comercial para definir negocios en beneficio de industria metalmecánica local.

Según Asinmet, la integración comercial con el Estado de Río Grande del Sur lograría el acercamiento a una de las regiones más productivas del país brasileño: entre los cuatro Estados del Sur de Brasil se alcanza el 45% del Producto Bruto Interno (PBI).

Hoy, reporta la Asociación, la relación industrial entre los dos países se sostiene por la industria automotriz, la venta de maquinaria agrícola y bienes de capital, pero aún así el saldo no es optimista. “El balance es altamente negativo, pero el sector de maquinarias para la industria olivícola y vitivinícola tiene un gran potencial”, indicó Julio Totero, vicepresidente de Asinmet.

Las expectativas para el sector industrial mendocino son altas ya que se espera que este acercamiento sea de utilidad para futuras negociaciones. “Hemos tenido buenos resultados en cuanto a conseguir interés de varias empresas, lo que ha generado que tengamos posibilidades de futuras reuniones en el corto plazo”, afirmó Bizzotto.

La visita también sirvió para plantear acciones que permitan frenar las importaciones chinas para este sector. Al respecto, se acordó armar un plan de negocios para sumarse como proveedores de la empresa brasileña Randon, con planta de producción en Santa Fe, que se dedica a la fabricación de, entre otras cosas, piezas y partes de carrocerías y acoplados de camión.

“Mendoza tiene hoy 360 empresas metalmecánicas en actividad y 14,000 empleos calificados directos. Tenemos una capacidad ociosa del 40% y se viene todo un desarrollo ferroviario en Argentina para aprovechar. El objetivo es sacarle algo de mercado a China con producción local”, explicó Bizzotto.

Palabras relacionadas:
Alianzas entre Argentina y Brasil, negocios para la industria metalmecánica entre Argentina y Brasil, asociaciones del sector metalmecánico en Brasil, industria metalmecánica en Argentina, relación industrial entre Argentina y Brasil.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados